15 febrero 2013

No sonrías, que me enamoro, Blue Jeans

No sonrías, que me enamoro, Blue Jeans
Editorial: Planeta
479 páginas

Hasta hace unos meses formaban El club de los incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?
(Texto extraido de la contracubierta del libro)


Después de leer la reseña que escribí en el mes de junio de ¡Buenos días, princesa! y descubrir lo que esperaba en aquella época, tras finalizar la primera parte de No sonrías, que me enamoro, de esta segunda novela de la serie, me doy cuenta de que acerté en algunas cosas, aunque no en otras. Por ejemplo, mencioné que Ester fue mi personaje preferido de la novela y que esperaba que en esta tuviera más protagonismo; en efecto, esta chica ha dado más juego, para no ha sido necesariamente para bien, pues mi opinión del personaje ha empeorado bastante. Por otra parte, decía que María podía brillar en esta segunda parte, y así ha sido, ella es la que más me ha gustado de la novela; ella y Paloma, por supuesto, un personaje nuevo que rápidamente se ha convertido en mi nueva favorita. No estaría mal que el autor se animara a escribir una tercera parte con Meri y Paloma de protagonistas y el resto de incomprendidos en un segundo plano. De Eli también dije que era un personaje interesante y, para qué engañarnos, lo es, quizás por el hecho de que sea la única "mala" de la historia, la única que puede caer realmente mal al lector, pero es un personaje que da mucho juego a la trama. De los demás incomprendidos, diré que Bruno no me convence, que es el más flojito de los personajes del libro; Raúl... bueno, Raúl está bien, pero sus fallos son muy gordos y sus decisiones no son para nada acertadas; Valeria sigue en la misma línea que en el primer libro, y sigue recordándome más de lo que me gustaría a Paula. De los personajes nuevos, los más destacados son dos (además de Paloma): Marcos y Alba. El primero no me ha llegado a convencer en ningún momento, porque me parecía que su aparición en la vida de Valeria era demasiado rápida, su interés por ella, su forma de actuar. La segunda se convierte fácilmente en una más de las protagonistas, y es un personaje que guarda muchas sorpresas. Y también salen dos personajes de Canciones para Paula, dos personajes de los más importantes, pero no voy a desvelar su identidad porque para mí fue toda una sorpresa. A parte de esta aparición, hay un par de guiños más a la anterior serie del autor, como por ejemplo que Raúl esté grabando un corto llamado Sugus o que una de las chicas esté leyendo el libro en cuestión. 
En cuanto a la novela en sí, sin reparar en personajes, es interesante mencionar que, como es habitual en el autor, la historia se desarrolla en apenas cuatro días, lo que hace que todo se concentre mucho. En mi opinión, aunque esto hace que no te pierdas mucho en el tiempo, es un aspecto negativo, ya que hace que las acciones resulten menos verídicas, pues en un mismo día acontecen muchísimas cosas importantes, como que, pongamos un ejemplo sin dar nombres: a un chico le guste una chica por la mañana y otra por la tarde, que una chica esté enamorada de una persona una noche y a la mañana siguiente quede con otro y ya empiece a pensar en él. Vale que los adolescentes son así, que tienen las hormonas revolucionadas, que estén confusos, que no son espabilados, que son demasiado enamoradizos, pero... hasta un límite. Por otra parte, aunque es inapropiado comparar una serie con otra, es cierto que las dos guardan ciertas similitudes; en No sonrías, que me enamoro se repiten fórmulas que el autor ya empleó con sus anteriores publicaciones, como los juegos con el chocolate con churros y las habitaciones de los gritos. No obstante, me ha gustado, no tanto como Canciones para Paula, pero me ha gustado; Blue Jeans me ha conquistado con el personaje de Paloma, que espero que tenga un papel protagonista en esta posible tercera parte. 


A quien gustó ¡Buenos días, princesa! gustará No sonrías, que me enamoro, una novela que retrata una etapa por la que todo el mundo pasa. Que hace ver las inquietudes de los adolescentes, sus deseos, sus retos, sus problemas; esa edad en la que el amor es lo más importante del mundo, en la que los chicos y chicas se confunden, tienen dudas, hacen montañas de granos de arena, hacen que todo cobre verdadera importancia. Una vez más, Blue Jeans me ha recordado esos tiempos en los que también yo creía enamorarme con pasmosa facilidad y veía el mundo de otro color.

Con la colaboración de la editorial Planeta

13 comentarios:

  1. Pues no pienso leerlo la verdad, ya tuve bastante con el anterior. Por curiosidad, ¿qué pasa con César? ¿No vuelve a salir? Porque era lo que más salvaba yo del primer libro... No sé, quizás es que la saga, y todos los libros del autor en general, me coge con una edad ya y me es imposible identificarme con los personajes (no sé, pero yo no era así a esa edad, ¿eh? XD), y no me terminan de gustar estas novelas. Así que paso de darle más oportunidades.

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  2. Si que habrá tercera parte, lo dijo hace tiempo ;)

    Y por cierto, no es "Marcos" el nombre del chico que entra en la vida de Valeria? Lo digo porque no me suena ningún Óscar a la hora de leer el libro la semana pasada jajaja

    A mi me encantan sus libros y si, opino como tú con respecto a Bruno y a Eli :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Geli: ¡gracias por la información! Y por decirme lo del nombre, me he confundido, sí que es Marcos.
    Arse: bueno, yo así tampoco era, pero me recuerda sobre todo por la relación entre los amigos, por eso de pensar que te gustan muchos chicos... no sé xDD

    SPOILER:
    ¿César? Sale en la última página del libro, solo en esa. Así que ya tenemos trama para el tercero.
    FIN SPOILER

    ResponderEliminar
  4. Espero poder leer pronto esta serie. Parece amena y una lectura agradable de amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bufff, yo bastante tuve con Canciones para Paula.. a ver si me termino esa saga con el tercero, pero después pasaré de esta nueva saga. Tiene pinta de ser exaaaaactamente igual, y sinceramente, no me atrae nada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea, a no ser que caiga en mis manos, pero de momento no tengo pensado leerlo. Soy de las únicas personas que Buenos días princesa le gustó más que CPP y es que no tragué esa trilogía, y solo leí el primero jaja. Bueno, es que a mi con un libro me hubiera bastado en esta nueva saga, que como dices, en vez de desarrollarse en tan poco tiempo, se desarrollase en algo más. No sé...
    Gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. Hum... Pues esta trilogía me tiene un poco descontenta, Blue Jeans me enamoró con CPP y en cuanto salió BDP lo leí pero ya me defraudó y ahora este cada vez me llama menos, espero que vaya mejorando (Como fue el caso de la otra trilogía, en mi opinión)
    Gracias por la reseña:)
    Un besico :3

    ResponderEliminar
  8. Yo leí la primera parte y me encantó ^_^ Mi favorita es sin duda María, (aunque lo suyo era más que predecible...)
    Espero con ansias su segunda parte, y más después de leer esta genial reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo, me quedé muy intrigada con el final de Buenos días, Princesa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído la reseña porque no he leído el primero y lo tengo pendiente de ser leído en la estantería ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Luego voy a hacer la reseña, así que no leeré la tuya para no "influenciarme" xD Cuando la termine paso ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente leer algo de Blue Jeans, aunque no sé si esta saga será la que elija...

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Hoolaa muy buena reseña, ya me he leido la trilogía canciones para paula y me encantoo! No estaba muy interesada en el de buenos dias, princesa, pero poco a poco me fui enganchando y con ganas de seguir leyendo, mi personaje favorito aunque no salio mucho fue cesar le ponia un poco de emocion con sus encuentros con val, me he decepcionado un poco con no me sonrias que me enamoro por que hasta donde he leido no he tenido ni una pista de él y con lo ansiosa que estaba para que saliera en este libro, y ojo que casii lo termino, espero que para el tercero aparezca mas y tome un poco mas de protagonismo.... Saludos , un besoo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!