04 febrero 2013

El cuervo, Patrick Carman

El cuervo, Patrick Carman
Traductora: Begoña Hernández Sala
Editorial: Bruño
244 páginas

El peligro se cierne sobre Ryan y Sarah. A él le sigue los pasos el Cuervo, un inquietante personaje que se pasea por todas partes armado con un hacha.
A ella la sigue el fantasma de Joe Bush, que parece empeñado en vigilar todos sus movimientos.
Y sobre los dos sobrevuela la sombra del Apóstol, que continúa comunicándose con ellos a través de sus delirantes filmaciones, escondidas, de nuevo, en los más espeluznantes escenarios de Norteamérica.
Sarah vuelve a la carretera, a buscar información sobre el terreno, y Ryan investiga una vez más desde la seguridad de Skeleton Creek.
Pero nada es seguro allí, porque el Cuervo va tras él y no se va a dar por vencido hasta que consiga lo que quiere...
(Texto extraido de la sinopsis del libro)


Por fin el final de una serie que pensaba que constaría de dos libros, al principio, y después de tres. No, han sido cuatro libros, en los que, en realidad, la trama se ha centrado en dos historias: en primer lugar, con los dos primeros libros, en la historia del fantasma de Joe Bush y la draga que, a su vez, está intimamente relacionada con la del tercer y cuarto libro, la historia de las Tibias Cruzadas.
En El cuervo volvemos a tener a una Sarah intrépida y valiente, encargada de recorrerse medio país para desentrañar el oscuro secreto de esta sociedad, y a un Ryan más tranquilo y comedido investigando desde su casa, en Skeleton Creek, encargándose de recopilar la historia. Sarah sigue grabando los vídeos que luego se muestran en la historia y Ryan sigue escribiendo su diario para recopilarlo todo. Esta novela sigue el mismo patrón que la parte anterior, Las Tibias Cruzadas. Aunque en este caso los vídeos no son tan espeluznantes como en los primeros libros (que menudos sustos me daban), sí que he estado en tensión cada vez que ponía uno, con la mano en el ratón para modular el volumen y ponerlo lo más bajo posible para no asustarme, bien separada de la pantalla. Que sí, que puede que muchos digan que la historia no da miedo, pero yo soy una cagueta total, y por una parte me alegro de no volver a ver ninguno de los documentales de Sarah, porque la chica las tiene todas consigo para tener al espectador en tensión y alerta.
Algo muy interesante de esta novela es que, aunque la historia es ficción, los lugares que va visitando Sarah son reales y también las leyendas. ¿Queréis conocer la leyenda de Spooksville? Pues leed lo que pone en esta página. ¿Queréis hacer un tour por la habitación 204 del hotel 17 hundred 90? Pues clicad aquí. He disfrutado investigando estas leyendas y comprobando que la base de la historia es real. Eso sí, yo no tendría el valor de Sarah para ir con una cámara de noche investigando lugares embrujados (y, sinceramente, no creo que muchas personas lo tuvieran).
En cuanto al final, tengo dos sentimientos muy diferentes. Por un lado, me esperaba más. Esperaba algo más importante, más grande, más más. Algo como el final del segundo libro quizás. No obstante, este final es otro asunto que me ha intrigado, y el último documental del libro me parece interesantísimo. Vaya, que me he quedado con ganas de leer a cierto autor (y los que habéis leído El cuervo me entenderéis).


El cuervo es un libro que sigue la línea de los anteriores, pero que nos desvela, por fin, el secreto de las Tibias Cruzadas. Patrick Carman sorprende en esta saga con una mezcla de texto y vídeos que hacen más ameno e interesante el viaje del lector por las páginas de las aventuras terroríficas de Ryan y Sarah.

 ♬ Con la colaboración de Bruño ♬

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, y desde hoy te sigo.

    Yo también tengo uno y me haría ilusión que tú también me siguieras y comentaras tu opinión.

    http://leerimaginarescribir.blogspot.com.es/

    Me harías feliz como yo te e echo a ti.
    Un beso... te espero.

    ResponderEliminar
  2. Recién termino de descubrir tu blog, felicidades por tu labor, te animo a seguir con ella :)
    Por mi parte, soy novata y estoy preparando mi blog que espero que guste tanto el tuyo.
    Gracias por tu reseña aunque... no es mi género de lectura.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta tu blog, te sigo ¿vale? =)
    Si quieres también afiliamos.
    Por cierto, buena reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!