17 diciembre 2012

Obsidian, Jennifer L. Armentrout

Obsidian, Jennifer L. Armentrout
Traductora: Laura Ibáñez
Editorial: Plataforma Neo
448 páginas

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 
 (Texto extraido de la sinopsis del libro)


Han pasado varios días desde que terminé Obsidian, ese libro que me empeñé en leer por quién es su escritora, una mujer que me fascinó con Mestiza. No sabía de qué iba siquiera, y reconozco que cuando leí en la contracubierta que los aliens eran los protagonistas de esta saga (porque sí, es otra saga), me asusté un poco. Son algunas varias de cosas las que tengo que decir de este libro, aunque ninguna crítica voy a hacer a la naturaleza de los personajes, porque esta no me ha molestado en absoluto, porque incluso me han intrigado estos seres. 
En primer lugar, he de mencionar que cogí este libro con grandes expectativas. No he leído aún una reseña negativa, y en todas ellas la gente dice que: 1. el libro es buenísmo; 2. engancha, engancha y engancha. Bueno, mi opinión no es tan optimista, aunque el libro me ha gustado. Eso sí, me costó engancharme. Aunque la historia no me parecía mala, aunque los personajes tenían algo especial, no me sentía en la necesidad de seguir leyendo hasta la saciedad ni de coger el libro a todas horas. El principio es lento, eso de que son aliens no se cuenta hasta pasadas bastantes páginas y la relación de los protagonistas no me cuajó hasta bien adelantada la historia. No obstante, llegó un momento, en el que algo hizo clic y cogí ritmo, empecé a tener ganas de leer, de conocer a Kat, a Daemon, de saber más de estos seres y de saber qué pasaría con estos chicos que se odian y se atraen al mismo tiempo. La historia tiene clichés para dar y regalar, también ciertas semejanzas con otras novelas del mismo género, pero todo ello queda eclipsado por la maravillosa pluma de Armentrout, porque esta mujer sabe cómo llegar a su público.
Tengo, además, dos cosas que comentar: una muy buena y otra mala. Empezaré por la segunda: no sé si es solo cosa mía, pero me parece que cuando Daemon habla de sus poderes, menciona que estos están relacionados con la luz, que los Luxen no tienen cualquier tipo de poder; no obstante, luego se mencionan poderes que nada tienen que ver con la luz, como cambiar de forma. He visto algunas incongruencias a este respecto. Por otro lado, tengo que mencionar, porque sí, porque ella lo vale, qué es para mí lo mejor de la novela: Kat. La protagonista es increíble y a mí me ha conquistado por completo. Es bloguera, así que hay muchos razones para sentirse identificada con ella; es divertida, tiene unos puntos muy buenos que han hecho que me ría a carcajadas; es natural como ella sola, me encanta su espontaneidad, su forma de pensar tan *¿es que tengo monos en la cara?, ¿me detestan porque soy una friki?*, sus salidas, sus expresiones. A este respecto tengo que felicitar a la traductora de la obra, porque olé por ella, por reproducir esas expresiones tan coloquiales de Kat que tan bien se adaptan a nuestra cultura y lengua.


Obsidian no es una novela original ni maravillosa, no aporta grandes novedades, pero tiene algo. Algo llamado Kat y algo llamado Jennifer L. Armentrout, porque ella es quien da vida a una de las mejores personajes femeninas que he conocido este año. Este inicio de saga promete darnos más y mejor en próximas entregas, y yo estoy deseándolo.

♬ Con la colaboración de Plataforma Neo ♬

16 comentarios:

  1. Estoy leyendo críticas de lo más dispares, pero estoy deseando leerlo *-* Lo tengo en la estantería a la espera de que estos maravillosos exámenes lleguen a su fin. :) Eso sí, todos coinciden con que a partir del segundo libro la saga mejora un montón, así que no me voy a desanimar si no me acaba convenciendo ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la crítica que lo deja más "normalito". Igualmente estoy deseando leerlo para encontrar ese algo y espero que al menos si que me guste algo más que a ti aunque la temática alien no es que tampoco sea santo de mi devoción pero me crea curiosidad :)

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad que sí que me enganchó desde el principio y fue porque al igual que a ti me encantó Kat y quería saber como seguía su historia. Espero que el segundo esté igual de bien :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente Kat es el personaje mejor logrado :D
    Me encanto su humor y su fuerza, son contados con los dedos aquellos personajes femeninos que lograron encandilarme^^


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que he leído críticas bastante buenas así que espero poder leerlo pronto :)
    Aunque eso de los clichés y las semejanzas no es que me guste mucho :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Ayer mismo terminé el libro y me gustó, pero gracias al final y como bien dices a la protagonista que destaca bastante. Porque al principio había detalles, que no me gustaban nada y muchas expresiones repetidas, no se no terminaba de convencerme... A demás leí la sinopsis después de enterarme de que eran aliens y no me podía creer que dijera en la sinopsis que eran extraterrestres y que no saliera en el libro hasta la pág. 200... Es un poco lento... Aun así, tiene algo que me ha gustado:)
    Muy buena reseña guapa!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, Natalia.
    Por lo que cuentas, se trata con una novela entretenida y divertida, que no se libra de clichés, pero te hace pasar un buen rato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este es el primer libro que he leído de esta autora (hace un par de días leí los tres que hay de la saga Covenant), y ya puedo decir que se ha convertido en una de mis escritoras favoritaas >.<
    A este me costó engancharme, pero una vez que lo hice no pude parar *o*
    Tengo unas ganas de leer los demás libros de la saga y tooooodos los extra que ha publicado la autora desde el punto de vista de Daemon y todo apufffffffffffff xDDDD

    Besitos guapiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  9. A mí la historia no me convencía en un principio, pero tanta buena reseña me está haciendo pensar que cometí un error en no leerlo.
    A ver si un día me animo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues le tengo mucha curiosidad que últimamente no hago nada más que ver reseñas muy positivas, no sé, pero me da miedito que esté gustando tanto y a mi no me guste la verdad, que ya con eso de que no sea muy original y tal.. pero seguramente le de una oportunidad ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que te costara engancharte, ¡pero me alegra que al final te haya gustado!

    ResponderEliminar
  13. Fantástica reseña guapa!
    Esta novela tiene muuuuy buena pinta y me parece muy original. Además esta autora tiene muy buenas críticas, y no digamos esta novela jejeje.
    Me has dejado con ganas de leerlo y de conocer a ese marcianito tan chulito ;D
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  14. He leído tantas reseñas que ya no sé si me llama o no!!! jajajaja. Lo leeré si llega a la biblioteca, pero de momento no está en mi lista de futuras compras...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando catarlo! :3

    Gracias por la reseña, a ver qué me parecerá a mí :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Aunque la trama y la prota me resultan curiosas, de momento seguiré con mi pila de pendientes. Y yo que tenía la intención de darle un buen mordisco antes del año que viene...

    Que tu próxima lectura sea mejor ;).

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!