23 noviembre 2012

Un amor inesperado, Olga Salar

Un amor inesperado, Olga Salar
Editorial: Nowevolution
175 páginas

Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decente la postura del arado... El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción. 
Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.
(Texto extraido de la sinopsis del libro)


Un amor inesperado es la nueva novela de Olga Salar, conocida por su anterior bilogía, Lazos inmortales, y por su blog Luna lunera. Nada tiene esta que ver con sus anteriores libros publicados; en esta ocasión, Olga nos trae un chick-lit, una comedia romántica que bien podría ser de esas que estrenan en el cine con Jennifer Aniston de protagonista. Se trata de una historia sencillita, en la que la originalidad es lo de menos, la importancia está en los personajes. Emma es una chica pelirroja que, como dice la sinopsis, tiene miedo a las primeras veces, está segura de que ninguna sale bien. Se enamora de James, quizás demasiado rápido, pero cae en sus redes. James, por su parte, es un atractivo joven de ojos azules, encantador, atento, romántico, perfecto... hasta que pasa lo que pasa, y es que su ex vuelve y este decide dejar tirada a Emma y volver con ella; entonces mi percepción de James cambia por completo, y por mucho que diga no querer hacer daño a la pelirroja, para mí se comporta como un cerdo. En mi opinión, los que de verdad tienen garra en esta novela son los secundarios, incluso los terciarios. Megan, la mejor amiga de Emma, me ha encantado, ella sí que tiene carácter y me he reído mucho con sus ocurrencias. Lis, la cuñada de la protagonista, es un duendecillo encantador, me ha conquistado por completo, a pesar de sus manías, o debería decir, precisamente por ellas. Otro personaje muy secundario es Will, que también me ha gustado mucho y que una parte de mí decía: para Emma, para Emma, para Emma. Claudia, la ex de James, me parece un personaje demasiado tópico, pero que le da un poco de vida a la novela, aunque haya sido para que me entren ganas de sacarle los ojos (y también a James, claro). 

-¿Qué pasa, bichito?
-Nada, papá -respondió demasiado rápido.
-No digas que nada porque sé que algo te preocupa. ¿Es por la boda?
-Sí, papá -dijo, aceptando la salida que le había dado su padre, en el mismo instante en que comprendió que su hija no quería hablar de ello.
-¿Sabes? Cuando conocí a tu madre ni siquiera me gustó.
-¿Qué quieres decir con eso? -La mirada de Matthew era calmada y destilaba comprensión.
-Quiero decir exactamente lo que he dicho. Que las cosas no son blancas o negras, existen los matices, los grises y, a veces, las explicaciones más sencillas son las verdaderas. 

En cuanto a la historia en sí, repito que es sencilla, agradable. La trama secundaria, la de la boda de Matt y Lis, me ha gustado mucho y lo he pasado muy bien con las locuras de Lis y el fin de semana en Escocia. Un amor inesperado no es un novelón, pero entretiene y te hace pasar momentos divertidos. Está bien como una novela de tránsito, también por su tamaño que, para mí, es el mayor inconveniente y el responsable de esas cosillas que no han terminado de gustarme. La novela es muy, muy corta y ello supone que Olga haya tenido que condensar la historia, por lo que me he quedado con la sensación de que falta desarrollo. Por una parte está la trama de la ex, que parece una trama relámpago, porque se resuelve enseguida; ya que Claudia aparece y me hace mirar a James con muy malos ojos, no me habría importado que hubiera dado un poquito más de guerra. Por otro lado, está todo el pasado de los personajes, que tanto influye en su forma de ser; me ha dado la sensación de que la autora quería contárnoslo pero no sabía cómo; en el caso del pasado de Emma, Matt (su hermano) está con James y, sin venir mucho a cuento, se lo suelta; parecía como si en realidad quisiera contárselo al lector y no a James. Si el libro hubiera tenido unas cien páginas más, estoy segura de que toda la trama habría estado mejor desarrollada y me habría llegado más.
No obstante, ese par de cosas a parte, me ha dado la sensación de que Olga se siente a gusto en el género, y a mí me encanta, porque es de mis géneros preferidos... ¡adoro las comedias románticas! Y me encantaría volver a leer pronto algo nuevo suyo.


Un amor inesperado es una novela rápida y sencilla, demasiado corta. Tiene unos personajes protagonistas muy dulces y unos secundarios con chispa que son, para mí, los que verdaderamente brillan. Una bonita historia de amor en la que se nos cuenta que todos cometemos errores y que a veces tragarse el orgullo y perdonar puede ofrecernos un final feliz.

Con la colaboración de Nowevolution ♬

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. ¡Team Will! jajaja

    ResponderEliminar
  2. No suena mal...aunque para mi demasiado juvenil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay no sé no sé... creo que esperaré a ver si leo más reseñas y luego decido si lo añado a la eterna lista o qué :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No sé, no sé, no me llama demasiado :/ Quizá en algún momento...
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buff estoy algo cansada de los romances en los libros, quizás para más adelante me anime :P
    Gracias por la reseña!

    Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. Me pega totalmente para una peli de las de Aniston, tienes razón :P.

    ResponderEliminar
  7. Y seguro que se queda con James. Aiss, me la pienso leer, pero ya sé que me voy a quedar frustrada con eso >__<

    Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que tiene buena pinta!! Es la primera reseña que leo de la novela y con tu reseña has hecho que llame más la atención :o
    Tengo por leer Melodía Inmortal, así que a ver si lo leo primero jeje

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  9. Me apetece leerlo, creo que será una buena opción para una tarde ^^ un saludito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Me lo quiero leer la verdad , parece entretenido :)

    Besos desde Andrómeda
    Elilith.

    ResponderEliminar
  11. Me lo quiero leer la verdad , parece entretenido :)

    Besos desde Andrómeda
    Elilith.

    ResponderEliminar
  12. Es uno de esos libros que me quiero leer, porque estoy 100% segura de que me gustará. A ver si tengo tiempo y dinero y paso a buscarlo!! jejeje

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!