30 noviembre 2012

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri
Vida y milagros de una cajera que no da crédito
Editorial: Espasa
232 páginas

Purificación García lleva nueve años ejerciendo de cajera en un supermercado, y está muy convencida de que el suyo no es un trabajo reconocido y que la gente la mira mal cuando dice a qué se dedica. Además, su vida ahora se ha complicado considerablemente: ha descubierto que su marido le es infiel, el hombre con el que ha pasado los mejores momentos de su vida, el amor de su vida, la persona de la que está enamorada. Ahora solo puede hacer una cosa: desahogarse, llorar, llorar más, y seguir adelante, porque ningún hombre merece sus lágrimas y ella tiene derecho a ser feliz. Puri está dispuesta a salir del bache y a hacer su vida y, ¿por qué no?, a volver a enamorarse.


No intentaré ocultar que lo que me llamó la atención de este libro fue su título. Y esa fue la única razón por la que lo he leído: tenía un buen presentimiento, y quería descubrir la historia que se escondía tras ese título ingenioso y divertido. El libro no ha sido precisamente lo que esperaba, la verdad, aunque tampoco me arrepiento de haberle dado una oportunidad (sé que si no lo hubiera hecho, no habría podido dejar de pensar en ese título que nunca descubrí). ¿Qué esperaba? Pues, ante todo, una historia divertida; creo que ese es el objetivo de la autora: hacer reír, pero a mí no me ha terminado de convencer el humor, las bromas no me hacían mucha gracia, aunque a partir de la mitad del libro la cosa mejora un poco y sí que solté alguna risita tímida. Por otra parte, esperaba la historia de una mujer de armas tomar, con un par de... eso. Y vale, eso sí que está presente, porque Puri no es una sensiblera llorona, aunque también tiene sus bajones, es normal, ¿quién no los tendría en una situación así? Pero ella tiene algo muy importante: valentía y dos amigas estupendas que la ayudarán en todo momento. Sí, Puri logra salir de esa depresión que la envuelve y empieza a mirar más por ella, y a darle alegrías al cuerpo; tiene un gran sentido del humor y se toma la vida con mucha filosofía; sale del pozo y descubre que puede ser feliz. Eso es Te dejo es jódete al revés: una historia de superación, la historia de una persona que ha sido engañada, humillada y a la que han roto el corazón, pero que sabe seguir adelante, que consigue volver a ser feliz, que mira a la vida con ojos esperanzadores. ¿Qué saco yo de todo esto? Que por muy mal que estén las cosas, el ser humano es siempre capaz de dejar el dolor y volver a nacer, como un ave fénix. Hace unas semanas vi una película en la que el protagonista decía algo muy curioso: «Al final todo sale bien, y si no sale bien es que no es el final»,  y al terminar de leer esta novela, se me vino esta frase a la mente. Por si os interesa, la película es El exótico hotel Marigold, un dulce caramelito que tuve la suerte de poder disfrutar.


A pesar de que la novela no ha sido gran cosa para mí, he sacado algo muy importante de ella: todos somos ave fénix. Tiene sus puntos divertidos, la protagonista tiene carisma, pero, a parte del mensaje, el resto caerá en saco roto y mi olvido se apoderará de él.

15 comentarios:

  1. Oh, vaya, el título también me ha llamado mucho la atención, pero no sé si le daré una oportunidad :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena, porque es una novela que tiene una portada y un título llamativo, aunque por lo visto se queda en eso >_<
    Gracias por la reseña guapetonaa

    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo de esta novela. No la voy a descartar porque de vez en cuando me dan ganas de leerme novelas más "ligeras" y esta parece una buena candidata. Apuntada queda. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la lección que has aprendido de él ;).

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el título!!! jejeje. Creo que a mi me gustaría mucho, no solo por el título. La sinopsis me atrae bastante. Me lo apunto por si lo veo.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  6. El título es llamativo, pero sinceramente no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, qué chasco, aunque intuyo que tb tiene sus cosas buenas. Y concluir que somos aves fénix... al menos la moraleja es buena ;o)
    Besotes alados.

    ResponderEliminar
  8. Por lo menos por el titulo se merece que le eche un vistazo, aunque por lo que comentas no es lo mejor de lo mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de libros siempre me suelen decepcionar, así k como k no me animo.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, el titulo es lo que mas llama la atención ^^ Esta lista para dedicarla jajajajaja xD
    Suelo evitar estos libros, me ponen de mal humor, asi que no creo que este sea la excepción :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí no me llama demasiado y como estoy intentando leer más en papel ahora que en kindle, pues tengo otras preferencias que son muchos libros con pintaza. Gracias por tu opinión ;). Un besillo!

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes razón el título llama bastante pero bueno si no es gran cosa.. pero si has aprendido algo de el, es lo importante =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es que El Hotel Marigold es mucho hotel... u.U Pues mira que me ha hecho gracia el título! ajaj Ais, yo con el que me he echado unas risas en según qué partes ha sido con la saga de Amor Inmortal... la prota tiene cada puntazo que es mortal y quieras o no, no puedes evitar reírte por lo bajo. Qué buena es Nas... creo que me encanta xD

    ResponderEliminar
  14. la verdad que por el título me ha picado la curiosidad de leer la reseña pero ya veo que solo se queda en eso;)

    ResponderEliminar
  15. El título llama lo suficiente como para ponerlo en la lista de deseos... pero si no es tan divertido como dices, baja varios puestos... Le daré una oportunidad en cuanto lo vea por estos lares ;)
    Excelente reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!