26 octubre 2012

Ghostgirl. Loca por amor, Tonya Hurley

Ghostgirl. Loca por amor, Tonya Hurley
Traductora: Alicia Frieyro
Editorial: Alfaguara
337 páginas

Cuando parece que por fin van a poder descansar en paz e ir al otro lado, Charlotte y sus amigos muertos tendrán que superar una última misión. A cada uno de ellos se les asignará una persona viva para que la guíen y ayuden. Cuando tan solo quedan dos por asignar, Charlotte da por hecho que le tocará su fiel amiga Scarlet, pero lo que no se espera es que ella será la asignada a Eric, su novio, y que ella tendrá que velar por el bienestar de Damen, el chico del que estaba enamorada en el instituto que, además, es el novio de Scarlet.


Estaba escribiendo la sinopsis que viene en el libro cuando me he dado cuenta de que no corresponde para nada con la historia. ¿Cómo que Charlotte se enamora de su proyecto de clase? ¿Cómo que moriría otra vez? Cuando he visto qué era lo que estaba tecleando, he decidido borrarla y hacer mi propio resumen (si queréis leer la sinopsis que viene en el libro, clicad aquí).
Otro regreso de Charlotte, en este caso con la misión de ayudar a Damen a reorientar su vida. Este cometido enfriará su relación con Eric, a quien le ha tocado Scarlet y que sabe perfectamente que Charlotte murió por Damen. Pero las cosas se complican aún más cuando Charlotte descubre que Scarlet y Eric bien podrían ser la pareja del siglo, que se parecen mucho, que se compenetran y se llevan a la perfección. Y es que Scarlet puede ver a los muertos, ¿recordáis? Pero ella no sabe que Eric está muerto. Además, la chica está teniendo una crisis de identidad, y se ha dado cuenta de que ha cambiado por completo y de que lo ha hecho por Damen y... ¿merece un chico que cambie por él? Echa de menos a su antigua yo, a su yo verdadera, y esto hará que su relación con Damen se tambalee. Por otro lado, está Petula, que también ha cambiado por completo: ahora se dedica a regalar su ropa a los vagabundos, y es por esta causa que pierde la popularidad y todo el respeto de sus compañeros de instituto, sobre todo de las Wendys, que ya han encontrado a otra a la que lamer el trasero (Darcy). ¡¡Cuánto lío!!, ¿no? Pues esto es lo que se cuece en la nueva historia de la chica fantasma, como véis: más de lo mismo. Y eso es lo que me ha parecido a mí: una continuación innecesaria de una saga que a mí se me está haciendo ya demasiado larga. Si soy del todo sincera, esta parte me ha gustado un pelín más que la anterior, por el cambio que sufre Petula, por la profundidad del personaje de Scarlet. La primera deja de ser la insoportable chica diez para convertirse en una marginada por el simple hecho de ayudar a los demás. Un minipunto para Petula. La segunda sufre una grave crisis de identidad, no se encuentra, no sabe quién es o en quién se ha convertido, y empieza a dudar de todo. Me ha gustado Scarlet porque, sinceramente, creo que es el único personaje decente de toda esta historia, el único personaje con cabeza y cerebro, el único personaje que brilla. Un minipunto para Scarlet. Por otra parte, las escenas con las Wendys me han parecido ridículas y la aparición de Darcy, lo mismo. Al principio me hacían gracia todas esas situaciones estrafalarias que se dan en los libros, como que Petula caiga en coma por una pedicura mal hecha, que una chica muera porque se ha intoxicado por llevar mucho tiempo puesto un tampax... pero ahora me resultan un poco tontas, la verdad. Sí, hay algunas que me han hecho reír, pero las Wendys no me gustan, porque son personajes totalmente irreales, porque son ridículas y porque todo lo que hacen es ridículo

-Tiene derecho a guardar silencio -informó Wendy Anderson, confundiendo un arresto con un juicio.
-Conozco mis derechos -respondió Petula-. Empecemos de una vez.
-Se la acusa de buscar intencionadamente la ruina de la más que merecida reputación de las Wendys mediante la confraternización con toda suerte de delincuentes, marginados y perdedores -empezó Darcy-. Y de despojar a las Wendys de su legítima herencia como sus sucesoras en el ámbito social de Hawthorne High al sustituirlas por los susodichos indeseables.

Otro minipunto se lo lleva la edición de la novela, que nunca me defrauda, porque es maravillosa y porque la editorial se lo curra un montón con esta saga. Y esas entradillas a los capítulos, porque son lo que más me ha gustado de la historia; hay muchas verdades ahí escritas, parece que Hurley ha querido poner un poco de orden en todo este caos.


Más Charlotte, más Scarlet, más Petula, más Damen, más Wendys... más de lo mismo. Con la ligera diferencia de que en este libro hay personajes que sí evolucionan -Petula y Scarlet-, el resto me ha parecido simple y entretenido sin más. 

10 comentarios:

  1. Todavía no me he leido el primero, lo tengo sin leer en mi estantería desde hace tiempo...algún día caerá, seguro XD

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña, la verdad es que tenemos opiniones parecidas.

    A mi entender, el primero se quedó tan cerrado y perfecto (ahí yo's llorando con el final) que era innecesario una segunda o tercera parte. Sin embargo, la segunda también me encantó y esta tercera, aunque más flojilla tenía esos puntos positivos de los que hablas que le han dado puntos a la novela.

    genial :)

    ResponderEliminar
  3. Me queda por leer este libro de la trilogía, los otros dos me gustaron mucho, aunque no me parecieron nada más allá de entretenidos. A ver si me puedo hacer con este y termino la trilogía.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Angie, de trilogía nada, el día 24 salió el cuarto libro jeje.

    ResponderEliminar
  5. Y yo aún con el primero pendiente de leerle... xD

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  6. El mejor de la trilogía en mi opinión es el primero, los demás han decaído muchísimo :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído el primero, no estuvo mal, pero no me entusiasmó tanto como para continuar con los siguientes. Eso sí, tienen una edición muy bonita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo intenté con el primer libro, pero me aburrió tanto que terminé abandonándolo :S.

    Es raro que todavía no haya peli de la saga, ¿verdad?

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en lo de las Wendys. No me caen bien y no me aportan gran cosa, sin embargo el libro me ha gustado bastante porque he visto más maduros a los personajes.

    Por cierto, pensé lo mismo que tú con el resumen que hay en el libro. Estuve esperando todo el libro a que ocurriera lo que ponía en la sinopsis.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro es mi favorito de los 3, el 2do no me gustó mucho que digamos :/

    Por cierto, no sabes cuando sale el 4to en español?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!