10 septiembre 2012

Romance Inmortal, Olga Salar

Romance Inmortal, Olga Salar
Editorial: Ediciones Kiwi
páginas
Puede tener spoilers de la primera parte

Gabriel se ha marchado de Armony y también Rachel. Lo que ninguno sabe es que el destino los volverá a unir y que las dudas del pasado volverán a surgir. Rachel amó a Gabriel con toda su alma y lo arriesgó todo por huir con él; él también la quería, pero cometió un error. Desde entonces no han hecho más que encontrarse y volverse a separar, y después de que Gabriel dejara tranquilos a Oliver y Danielle, Rachel no ha dejado de preguntarse si este no es del todo malvado, si hay algo bueno en él.


Desde que leí Melodía Inmortal he estado esperando ansiosa el momento de leer Romance Inmortal, la segunda y última parte de la serie Lazos Inmortales. La primera parte me encantó, la historia de Danielle y Oliver me conmovió. Si bien es cierto que la segunda parte no me ha gustado tanto, sí que ha conseguido engancharme y gustarme mucho. Si con la primera Olga nos ofreció una historia cien por cien juvenil, con esta segunda nos ha deleitado con una historia más madura, algo menos juvenil y totalmente de otro estilo. Sí, los personajes son los mismos; sí, seguimos hablando de ángeles, demonios, Fausto, etc. No obstante, la autora ha dado un enfoque totalmente nuevo y diferente a Romance Inmortal con respecto al de Melodía Inmortal. En esta novela se tratan más los sentimientos, el interior de las personas, se habla de las consecuencias de los actos, del bien, del mal, del pasado de todos ellos. No hay acción, solo un poquito al final; no obstante, la historia no aburre, al contrario, a mí me ha enganchado y la forma de narrar de la autora influye mucho, ya que en la trama se intercala el presente con recuerdos, y estos recuerdos nos harán no solo recordar la historia de Oliver y Danielle, sino conocer mejor los secretos, los sentimientos de los personajes y los interrogantes. Y es que Romance Inmortal es una novela envuelta en todo un halo de misterio, y ese es el principal encanto de la historia

–¿Eres una princesa? –pregunté perdido en su risa.
–No. Solo soy una niña –respondió ella amablemente.
–Pues a mí me pareces una princesa. –rebatí con timidez.
–De acuerdo, entonces si tú quieres seré tu princesa –me ofreció salomónica.
Sonreí feliz por su ofrecimiento. Iba a tener a mi propia princesa.

Si de Melodía Inmortal me gustó más la historia (he ahí mi vena juvenil, y es que la historia me llenó por completo y me enamoró), de Romance Inmortal me han fascinado los personajes. Sí, son los mismos, pero en este caso el protagonismo recae en Rachel y Gabriel, y a Oliver y Danielle los «leeremos» en contadas ocasiones. Aun conociendo un poco a los protagonistas de la novela anterior, se nos descubren cosas nuevas de ellos, de su pasado, de su presente, de sus sentimientos. Si pensábamos que Gabriel era el malo, malísimo nos daremos cuenta de lo equivocados que estábamos; y si pensábamos que Rachel era una chica fría, descubriremos que no lo es tanto y que su corazóna alberga sentimientos muy puros. También conoceremos a dos personajes nuevos: Adrien y Tristan. El primero, el maestro de Gabriel; el segundo, el de Rachel. Demonio y ángel. Adrien me ha gustado mucho, es un personaje muy atractivo, a pesar de que él sí que sea el malo, malísimo (es el maestro del malo, no podía ser de otra forma); además, ese acento francés que tiene lo hace más exótico. Tristan me ha gustado lo justo, me habría gustado conocerlo un poco más, ya que poco se habla de él. 
Sí me ha dado la sensación mientras leía de que se parecía a la primera parte en cuanto a la relación entre los personajes. En Melodía Inmortal pensábamos que Gabriel, el maestro de Oliver, era el malo, pero a Danielle este le caía bien; en Romante Inmortal el malo es Adrien, el maestro de Gabriel, aunque a Rachel le gusta. No obstante, aparte de esto, la historia es diferente. No esperéis una segunda parte de la historia de Danielle y Oliver, sino la historia de Rachel y Gabriel, porque eso es lo que encontraréis. 

Anhelaba tanto un amigo, un familiar… La eternidad era demasiado larga para estar sola.


Siempre me he declarado del team Oliver, pero Olga ha conseguido que en Romance Inmortal me encante Gabriel, personaje que pasó más bien desapercibido para mí en la primera parte. También ha conseguido volver a engancharme y fascinarme con una historia más madura que su predecesora, pero igual de adictiva.

  
♬ Con la colaboración de Olga Salar y Ediciones Kiwi ♬

9 comentarios:

  1. Aún no he leído la primera parte
    pero tengo muchas ganas de poder hacerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído la primera parte pero le tengo muuuuchas ganas, pero sigo sin fiarme mucho de las compras por internet :S
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. EStoy deseando leerlo. El primero me gustó, sobre todo estos dos personajes. Este libro es justo lo que me imaginaba por tu reseña. >//< ¡Fantástico!

    Espero que me guste tanto como a ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No leí la reseña porque no he leído el primero aún, pero tengo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de hacerlo *O*

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído Melodía Inmortal, pero ya que dentro de unos días sale a la venta la segunda parte... me esperaré a hacerme con ella y así poder leerlos, que por ganas no son (y seguro que aprovecho y pido Baile de Luciérnagas, que también tiene buena pinta).

    Muchas gracias por la reseña, guapa. =) Me ha picado más la curiosidad por el libro.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que te haya gustado esta segunda parte también, yo empecé la primera pero no me decía mucho... de todas formas yo estoy algo "exigente" últimamente con las lecturas así que ya lo intentaré en otra ocasión.
    besitoss!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado y que Gabriel haya conseguido tentarte, jejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada de esta editorial, a ver si me entero de cuál es la mejor valorada de sus publicaciones y le hago un huequito ;)

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminar el primero y no me gustó casi nada :( fue raro tenía tantas expectativas y luego...puf. Me pareció soso, los personajes no me dejaron nada...en fin decepción total. Lo bueno fue que lo leí gratis :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!