01 septiembre 2012

Mi chica fantasma, Tamsyn Murray

Mi chica fantasma, Tamsyn Murray
Traductora: Vanesa Pérez Sauquillo
Editorial: Maeva young
222 páginas

Hace ya unos meses que Lucy murió asesinada en unos baños públicos. Desde entonces, ha estado vagando por ese lugar como fantasma. No hay un lugar peor para quedarse aislada que unos baños para caballeros durante toda la eternidad. Sin que nadie la pueda ver. Hasta que aparece Jeremy, un hombre de veintisiete años que puede ver a Lucy. Él ayudará a la chica a salir de los lavabos, se preocupará por su bienestar y se interesará en ayudarla a resolver el caso de su asesinato y encontrar al hombre que la mató. Por el camino, Lucy conoce a otros fantasmas, hace amigos, se echa novio... y encuentra la felicidad en muerte. ¿Cómo iba a querer resolver el caso y pasar al otro lado si eso conlleva dejar a Ryan y a sus amigos?


Hace tiempo que tenía este libro en la estantería y, a pesar de que no me llamaba mucho la atención, lo cogí porque quería leer algo que me divirtiera, que me hiciera reír. Si bien no ha satisfecho del todo mis ganas de diversión, sí ha resultado una lectura entretenida. No hay una gran historia, para nada, y tampoco es el libro del año, Mi chica fantasma es un libro muy juvenil, incluso más bien infantil, con una trama sencilla que me ha recordado a la trilogía Ghostgirl. A mí ni me ha gustado ni me ha disgustado, ha sido un libro de estos de paso, de los que no viene mal leer de vez en cuando, entre lecturas más complejas o intensas.

Cada cierto tiempo se produce una experiencia que sacude tanto tu mundo que la recuerdas para siempre. En mi caso, «siempre» era una eternidad, pero supe que la distancia nunca empañaría lo que había sentido en ese momento.

Como ya he dicho, la trama peca de ser un poco más infantil que juvenil, y yo encajaría este libro en chicos/as de unos 10-12 años.  Eso no quita que pueda gustar a gente que sea mayor, a mí no me ha parecido una mala lectura, pero sí se ha de tener en cuenta que el lenguaje es muy juvenil y que tiene un humor bastante infantiloide. Me recuerda a las historias que escribía yo cuando era pequeña. No obstante, el libro, que no cuenta una gran historia, sí tiene varios puntos muy positivos. Uno de ellos es los personajes: Lucy no es la típica chica boba, es valiente, sarcástica, divertida, y a mí me ha gustado; Jeremy ha sido mi personaje preferido, a pesar de lo serio que parece, también tiene sus puntos; Ryan es un buenazo, demasiado perfecto, y quizás ese es el fallo que le veo, que no tiene ningún defecto; Hep me ha gustado, es la amiga fantasma de Lucy, y es un personaje diferente y llamativo; Kimberly está un tanto esteorotipada, pero bueno, no es un mal personaje. Otro punto positivo es el mensaje de amistad que deja ver la novela, me ha encantado el compañerismo y la bondad que destilan los personajes. Para finalizar, otro punto positivo es el final, que ha sido muy emotivo y ha hecho que mi opinión general mejore bastante. 


Mi chica fantasma no será la novela del año. Tampoco cuenta una gran historia. Sin embargo, tiene un puntito divertido que aderezado con unos personajes muy humanos hace de esta una novela agradable y entretenida.

9 comentarios:

  1. Yo también lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero aún no me he animado a leerlo. Tampoco esperaba mucho de él, pero si me entretiene me doy por satisfecha :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lecturas así vienen bien de vez en cuando, verdad?? aunque no haya sido la repera, por lo menos si es entretenida se agradece...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha parecido muy graciosa xDDDD Vale, es el típico libro que probablemente no compraría, pero quizás, si lo veo por al biblioteca o algo así, le eche un ojo para pasar un rato agradable :)

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que por su portada no me llama y por su argumento aún menos.AÚN ASÍ BUENA RESEÑA.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante porque me sorprendió un montón. Esperaba encontrarme algo distinto a lo que encontré y me encantó.
    Además la prota es un puntazo y Jeremy es un amor!!
    Además tienes razón, los mensajes que manda son super buenos!!!

    Un besotee corazón :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha parecido una historia muy entretenida, y me lo pasé muy bien leyéndola.
    Lucy me encanto lo sarcástica que era, y Jeremy, a pesar de ser un poco atontado, es un cielo.. =)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Se ve que es una lectura entretenida para pasar el rato. A mi no me llama mucho!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    tenes un blog muy bonito :)
    me encanto, te sigo...
    saludos desde: http://www.mi-mundo-flash.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!