03 septiembre 2012

El pequeño de la casa, Regina Roman

El pequeño de la casa, Regina Roman
Versión Kindle
102 páginas

Murphy es un adorable cachorrito a la venta en una tienda de mascotas. Después de comprarlo, su familia la forman Elena, Miguel y el pequeño Simón. Una familia que como todas, conoce las alegrías, el llanto, las decepciones, los celos y el desamor. Murphy formará parte activa de todo ello, como uno más y es que, a veces, este perro olvida que lo es y se convence de que es un niño humano. Conoceremos la historia de la casa a través de sus ojos, de su "particular" forma de ver los sucesos y de su imbatible humor. Experimentará lo que es sentirse "príncipe destronado" cuando un nuevo cachorro llegue a la familia, aunque ese sentimiento acabe convirtiéndose en algo muy distinto y profundo. La presencia de Murphy generará magia entre los humanos con los que convive. Ternura y sentimiento a partes iguales. 


Permitidme que en este caso ponga la sinopsis que viene en la misma descripción del libro, porque me parece muy adecuada y que describe muy bien la esencia de esta novela. Soy fan de las novelas de Regina Roman y en cuanto vi que tenía esta a la venta en versión Kindle no me lo pensé, me descargué el programa para PC y compré el libro. No suelo leer por ordenador, pero por un libro de Regina lo hago. Y cuánto me alegro de ello. El pequeño de la casa es un libro muy especial. Los amantes de los animales disfrutarán como niños con esta historia y la vivirán con intensidad. Me encantan los animales, me tienen conquistada, los adoro, y este libro para mí ha sido una delicia. Es tierno, divertido, dulce. Aunque los perros me gustan mucho, no me considero muy fan de los chihuahuas, no son mi raza preferida ni de lejos, pero me ha encantado poder conocer un poquito más de estos chiquitines, de los que apenas conocía nada. De todas formas, la raza no es importante, lo es el hecho de que sea un perro, un animal, un ser vivo, y esta historia nos muestra que estos también tienen sentimientos, también merecen nuestro amor y respeto. La historia está narrada por Murphy, el perrito, y podemos conocer sus sentimientos en todo momento, sus manías, sus momentos malos y los buenos. También veremos que, a pesar de que Murphy no siempre tenga razón y a veces se ponga muy chulito, es un animal totalmente entregado a las personas a las que quiere, a su familia. No tengo dudas a la hora de afirmar que los animales nos dan mucho más de lo que nosotros podemos darle a ellos. Nos quieren incondicionalmente, son fieles, y nosotros no siempre nos portamos del todo bien con ellos. Murphy nos pondrá todo esto de relieve y nos enseñará que los animales también nos necesitan, que lo somos todo para ellos. ¡Cuánto amor son capaces de dar! ¡Y cuánto amor somos capaces de sentir los humanos por ellos! Y lo digo por experiencia propia, que yo tengo una gata y siento que la adoro.
El pequeño de la casa es un libro que se lee muy fácilmente y en poco tiempo. A mí me ha durado algo más porque el hecho de leer en el ordenador ha sido un poco molesto y porque en verano me da pereza encenderlo, pero sí que es cierto que es un libro muy ameno y entretenido. Además, me lo he pasado pipa leyendo las aventuras de Murphy, el tío es un chulo, pero chulo, chulo y su vocabulario es divertidísimo. Me han encantado las conversaciones que tenía con la señora Flipa, la gata.
Como dato curioso, decir que los animales son reales y, además, el libro está lleno de fotos de Murphy, así que podréis conocer a este pequeñajo.


El pequeño de la casa narra una historia de la pezuña de un pequeño chihuhua que ha encontrado una familia que lo quiere y por la que daría la vida. Una historia dulce, tierna, pero también divertida y emocionante. Esta preciosa novela me ha dejado un muy buen sabor de boca y no dudaría en recomendársela a todos los amantes de los animales.

13 comentarios:

  1. No lo conocía, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, preciosa, por esta maravillosa opinión llena de ternura. Me alegro que te haya gustado :)))

    ResponderEliminar
  3. Al principio pensé que estabas presentando a tu nuevo perro O_O

    Me parece una idea muy original , fresca y muy humana, con unos protagonistas más que perfectos: nuestros amigotes a cuatro patas <3

    ResponderEliminar
  4. Ays, lo quiero! Que ya la sinopsis me ha gustado mucho, pero con tu reseña me has convencido totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad, yo también tengo una gata y un perro en casa y la verdad es que los adoro^^
    Me lo apunto :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Yo leí Cuarentañeras y lo disfruté mucho, tengo otros 2 en el kindle de la misma autora, pero éste, si no fuese por las reseñas, no me llamaría nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver tu entrada, y como mami de dos chihuahuas, tras leer esta genial reseña no he podido evitarlo y ¡ya tengo el libro en mi Kindle!

    Solo he mirado las primeras páginas (sin leer nada apenas) buscando fotillos y me he enamorado.

    Tengo el presentimiento de que leyendo este libro no voy a dejar de achuchar y besuquear a mis dos niñas :D

    Muchas gracias por tu reseña, sin ella no habría sabido de su existencia.

    ResponderEliminar
  8. Tenía ganas de leer tu reseña porque no conocía el libro, aunque sí a la autora. La verdad es que parece una novela entretenida. ¡Que curioso que narre el perro! A mí tampoco me gusta mucho leer en el ordenador, la verdad xD
    beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces lo he visto por Amazon y aunque me llama me da cosilla leerlo. No es por nada en particular, adoro a los perritos, pero a la mínima que pasa algo... Lloro como una magdalena xD Soy un caso con los animales...

    Así que no sé si aventurarme o no... Parece un libro tierno y divertido peeeeero.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Es muy barato, y soy de las que piensan que esta autora es una apuesta segura si lo que quieres es echarte unas risas... pero no es para mí, no me gustan las películas de animales y probablemente los libros de animales sea más de lo mismo u_u aunque a lo mejor un día me animo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta novela. Como dueña de un perro tengo que leerlo, así que me lo anoto en el aNobii. Portada preciosisima.

    ¡Abrazitos!

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído nada de la autora, tengo "Un feretro en el tocador de señoras en la estanteria" en cuanto lo lea, sabré si es mi estilo y quiero leermelos todos.
    Muy buena reseña, se nota que lo has disfrutado.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que tengo unas ganas tremendas de leer algo de Regina Román, tengo "Un féretro en el tocador de señoras" en el pc, pero entre una cosa y otra nunca le toca su turno, cosa que tengo que remediar porque la verdad que todos los libros que ha publicado me llaman bastante.
    ¿Dices que hay una aplicación para leer formato Kindle en el ordenador? ¡Y yo sin saberlo! ¡A ver si la encuentro y verás! jejejje
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!