17 agosto 2012

Femenino singular, varias autoras

Femenino singular, varias autoras
Editorial: Ediciones Kiwi
185 páginas


Este libro es una antología romántica en la que encontrarás seis relatos encuadrados en seis subgéneros románticos (juvenil, paranormal, contemporánea, chick-lit, histórica y erótica). Escrita por las manos de seis grandes autoras del panorama romántico nacional: Jezz Burning, Olivia Ardey, Olga Salar, Ana R. Vivo, Sandra Andrés Belenguer y Karol Scandiu.


Llevo queriendo leer el libro con el que se estrenó el sello romántico de Ediciones Kiwi desde antes incluso de que saliera a la venta. Al final, en cuanto me vi un poco más relajada en cuanto a lecturas, me animé y lo compré. No es una novela, como bien pone en la sinopsis (que es la que aparece en la contracubierta del libro), es una antología compuesta de seis relatos de diferentes autoras españolas. Todos ellos tienen un elemento en común: son relatos románticos. Eso sí, de diferentes temáticas. Como los relatos son muy distintos, lo que voy a hacer es hablar un poquito de cada uno de ellos, sin contar demasiado, claro, porque al ser tan breves, prefiero no decir demasiado.

Ángela, dulce y sexy; Olivia Ardey
Si no me equivoco (y es que tengo dudas con este y el siguiente), este es el relato de chick-lit. La autora, a la que ya conocemos por sus novelas Dama de tréboles y Delicias y secretos en Manhattan, nos narra un relato brevísimo (el más corto de los seis) en el que dos personas que tienen un elemento en común, el oficio que ejercen, en ambos casos relacionado con los cadáveres, se conocen y se gustan. Un relato muy breve, bastante simple, quizás algo precipitado y agradable. Lo malo de los relatos breves es que siempre te quedas con ganas de conocer más detalles, de que todo estuviera más desarollado, de saber más después del final, y es cierto que este te deja con una sensación como de que es poco, de que falta algo, de que está todo muy condensado. Pero también me he quedado con una sensación satisfactoria, he disfrutado.

Réquiem para el corazón; Ana R. Vivo
Es lo segundo que leo de la autora en una semana, conocí a Ana R. Vivo por su novela Acero y miel que me regaló momentos más que entretenidos para esta época en la que lo que más me apetece son lecturas frescas. Réquiem para el corazón, el relato de romántica contemporánea, es también así: fresco. En este caso tenemos a una periodista y a un presidiario sexy. Si algo me ha fallado de este relato es que la historia me resulta muy poco creíble, ya que todo surge muy rápidamente y, sinceramente, me parece bastante irreal que una chica se enamore en cero coma de un presidiario altamente peligroso. Dejando de lado este detalle, la historia me ha parecido estupenda, me ha recordado a las aventuras de Charley Davidson, a Reyes Farrow, y la he disfrutado sinceramente, casi más que la anterior.

El corazón de una dama; Olga Salar
Olga Salar nos sorprende con un relato de romántica histórica, algo totalmente diferente al tema de su novela, publicada con la misma editorial, Melodía inmortal. En este texto tenemos a una chica que se ha de casar con el hombre al que siempre ha querido, pero que no está segura de que él la quiera. Me ha gustado el toque romántico de la historia, es la que más romance tiene de las seis que componen el libro (en mi opinión). Me ha recordado a una novela que leí hace unos meses y que disfruté mucho, Espléndida pasión. El fallo más importante es el mismo que el de muchos de los relatos, que es muy breve, que me hubiera gustado saber más, leer un poco más de amor antes de la boda, saber qué ocurre después. Por lo demás, un relato precioso, sin duda.

Estigma de piedra; Jezz Burning
No conocía nada de esta autora que, al parecer, es la precursora de la novela romántica paranormal en España, así que, como imaginaréis, este es el relato de esta temática. Si soy sincera, este era el relato que más me atraía del libro en principio por el tema, me gusta mucho la temática romántica paranormal, pero también es el que menos me ha gustado. El principal problema radica en que me ha resultado bastante confuso, que me ha costado meterme en la historia y disfrutarla. Me ha gustado la naturaleza de los personajes, el corte romántico, pero este relato es en el que más he echado en falta unas páginas más, algo más de descripción, pues no sé si sería capaz de contar a alguien de qué trata exactamente. 

En tus manos; Karol Scandiu
No había leído nada de esta autora, pero su Erótika siempre me ha atraído. Karol Scandiu nos presenta el relato romántico erótico y nos cuenta una historia que, a su vez, tiene otra historia dentro. Este es el relato que más me ha gustado de todos y el que, a pesar de las pocas páginas que tiene, más me ha llenado. En este caso sí me ha parecido una historia completa, a la que no le falta nada y que transmite todo lo que tiene que transmitir. Esto no quita que me hubiese gustado saber más, y más en este caso al ser la historia que más me ha gustado, pero es importante que el relato cuente todo lo que necesitas saber. Me ha encantado, los personajes me han fascinado y me he quedado con ganas de leer algo más de la autora.

Por siempre y para siempre; Sandra Andrés Belenguer
De esta autora leí El violín negro y, a pesar de que la historia es buena y original, a mí no me terminó de entusiasmar. Ella es la que lleva la batuta en el relato romántico juvenil y, en esta ocasión sí, me ha encantado lo que nos cuenta. Una historia que tiene algo en común con su novela anteriormente citada: la música, el toque paranormal. Me ha intrigado mucho este relato, me ha enganchado y me ha parecido original y entretenido. Esta es otra historia que me ha parecido muy romántica y a mí me ha satisfecho, la verdad.


Un libro, seis temáticas, seis historias. Algunas mejores que otras, pero todas con ese toque romántico que a mí tanto me gusta siempre. Es un buen libro para tomarse con calma, para leer un relato cada día, sin ningún orden preestablecido, según te vaya apeteciendo. A mí me ha gustado, quizás hubiera esperado algo más de algunas historias, pero no me quejo, pues me ha resultado un libro bastante entretenido y, sí, romántico.

8 comentarios:

  1. Me llama bastante, además parte del dinero es para una buena causa.

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante. Los libros de relatos cortos suelen gustarme y no me resultan pesados. Quizás lo lea :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3
    pd: espero que si lo leo, el relato de paranormal romántica me guste más, ya que es un género que me encanta :D

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me ha parecido muy interesante: varias autoras, varios relatos y todos románticos. Me encanta la idea.
    Lo tendré en cuenta para futuras compras, gracias por el descubrimiento ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente la verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro perfecto para descubrir autoras que aún no he leído,y mucho más viendo que todos los relatos tienen en común que son de temática romántica :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por la reseña guapa, me alegra que te haya gustado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Humm, nos ha llamado la atención. Te seguimos! ¿Te pasa por nuestro blog?

    Kisses!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver la reseña gracias a Goodreads, ¡y cuánto me ha alegrado!

    Me emociona que te haya gustado la antología, y gracias por tus palabras :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!