06 agosto 2012

El jardín de los hechizos, Sarah Addison Allen

El jardín de los hechizos, Sarah Addison Allen
Traductora: Ana Alcaina Pérez
Editorial: MR Ediciones
285 páginas

Bascom es un pequeño pueblo de Carolina del Norte en el que circulan diferentes leyendas acerca de sus habitantes. Las Weverley tienen dones especiales, un jardín cuyas flores pueden producir efectos distintos en quienes las comen y un manzano que parece tener vida propia; las mujeres Clark son muy buenas en la cama y unas amantes excepcionales; los hombres Hopkins siempre se casan con mujeres mayores.
Claire Weverley es feliz con su vida: le gusta tenerlo todo bajo control, no le gustan las sorpresas y prefiere las cosas seguras. No obstante, su hermana, la que se fue hace diez años, aparece un día en casa con una niña de cinco años. Claire tiene que cambiar su vida y adaptarse a la compañía de Sydney y Bay. También se instalará en la casa de al lado un apuesto joven llamado Tyler, quien se interesará mucho por ella. Pero la vida de Claire está muy bien como para complicársela ahora.


Una vez más Arsénico da en el clavo al recomendarme esta fabulosa novela. Es una pena que El jardín de los hechizos no haya sonado más, no se haya dado a conocer como debería, porque es un libro realmente especial. Esta es una novela bonita de verdad en todos los sentidos. La narración es maravillosa, la pluma de Sarah Addison Allen destaca por su sentimentalismo, por la magia con la que dota sus palabras. Está muy bien escrita, con una narración exquisita. Las palabras de Addison Allen te mecen, te acunan, te hacen sonreír
Los personajes, por su parte, son maravillosos, todos y cada uno de ellos; conoceremos a bastantes en la novela, cada uno de ellos con su historia, todos perfectamente definidos y perfilados, con personalidad. Claire, la protagonista, es una mujer independiente, a la que le gustan las cosas seguras y para nada los cambios. Es una maestra en el arte culinario y sabe sacar provecho a cada una de las flores que brotan en su jardín. Sydney, su hermana, es la rebelde de la familia, la que se fue de casa diez años antes empeñada en dejar de ser una Weverley. Ahora ha vuelto con su hija para quedarse. Bay, la hija de Sydney, tiene tan solo cinco años y se parece más a Claire que a su madre. Ha tenido que vivir sabiendo que su padre maltrata a su madre y ahora que está en Bascom se siente feliz y en casa. Evanelle es la tía abuela de Claire y Sydney, una mujer decidida e independiente. Tiene el divertido don de sentir la necesidad de dar objetos a la gente, objetos que en algún momento le resultarán necesarios. Esta mujer me ha conquistado, ha sido mi personaje preferido de la novela con diferencia. Tyler, el vecino de las Weverley, es un hombre un tanto torpe, un desastre, pero un encanto. Está interesado en Claire y  no dejará de insistir hasta que consiga que le dé una oportunidad. También hay personajes secundarios muy atractivos, como Henry, Emma, Hunter John, Fred, etc. 

-Estoy bien como estoy.
-Yo también, Claire. Eres preciosa -dijo-. Ya está, ya lo he dicho. No podía contenerme por más tiempo.
No parecía tener miedo de que le hiciesen daño. Es más, parecía aceptarlo de buen grado. Uno de los dos tenía que ser sensato.
-Eso que te he dicho de que estaba ocupada... lo decía en serio.
-Eso que te he dicho de que eres preciosa... yo también lo decía en serio.
Claire se dirigió al agujero que había excavado junto a la verja y tiró las manzanas. 
-Voy a estar ocupada mucho, muchísimo tiempo.
Cuando se volvió de nuevo, Tyler estaba sonriendo de oreja a oreja.
-Bueno, pues yo no.

La historia, por su parte, está llena de magia, y no solo en el sentido literal. La trama destaca más por los sentimientos, por los comportamientos de los personajes, por la intensidad de las emociones que por la acción. De hecho, el ritmo es más bien pausado, hay más narración que diálogos, pero esto no le resta encanto, sino más bien lo contrario, hace de esta una historia mágica e imprescindible. Una delicia para los sentidos.


No conocía esta novela y para mí fue todo un reto adentrarme en sus páginas sin apenas saber de qué trataba. A veces, empezar un libro sin saber nada acerca de él hace que este sea más especial. He disfrutado El jardín de los hechizos con todos mis sentidos. Si bien no ha sido una historia que me haya tenido enganchada de principio a fin, sin poder despegarme de sus páginas, sí ha conseguido hacer que ame todas y cada una de sus palabras, disfrute de la bonita historia que narra y me encariñe de sus personajes.

Con la colaboración de la editorial MR Ediciones

13 comentarios:

  1. Entre Árse y tú me habéis picado con esta novela y creo que me puede gustar, así que queda apuntada para cuando pueda caer ante mi mente lectora. Me alegro que la hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser super bonito, la verdad. Además que si lo recomendáis tu y Arse hay que leerlo sí o sí!

    Me ha encantado la cita que has puesto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no sé por qué pero me llama la atención, la portada me parece muy atractiva.

    ResponderEliminar
  4. Sólo estoy viendo reseñas muy positivas de este libro. ¡Qué ganas de leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi hace un mes me regalaron (por tercera vez) LJDH, y en el Corte Ingles estuve dudando entre cambiarlo por éste o por el Sabor de las Pepitas de Manzana, aunque me terminé decidiendo por el último. La verdad es que me está gustando mucho, pero veo tantas buenas reseñas de El Jardín de los Hechizos que me están entrando las ganas :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues al final lo voy a tener en cuenta, que ya son muchas las reseñas positivas que he ido leyendo... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ya la tenía anotada pero ahora todavia más. Qué ganas de leerla!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. El libro ya me parecía interesante con esa portada tan y tan preciosa y ese título tan atractivo... pero después de esta reseña, LO NECESITO!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace ya tiempo y me encantó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Con esa portada da ganas de leerlo!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Le quiero, parece una historia preciosa y tengo ganas de leerla :D
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola vamos a afiliarnos, me uno y me llevo tu banner pasate por mi blog http://poesiaycuentosdelupandeximo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. Aiss wapi, que no te había comentado *___*. ¿Qué te voy a decir? Que me alegra mucho de que le dieras una oportunidad (y que te haya gustado, por supuesto!!). Te voy a volver loca con tanta recomendación, ¡lo sé! XD. Pero es que hay libros que cuando los termino directamente digo "este libro es para Natalia, seguro que le gusta", y ahí voy a recomendártelo, como Evanelle cuando tiene que darle algo a alguien, ¡pues igual! XD

    En fin, no sé tú pero a mí no me importaría ser una Waverley y poder hablar con el manzano *___*

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!