09 agosto 2012

Acero y miel, Ana R. Vivo

Acero y miel, Ana R. Vivo
Editorial: Ediciones Kiwi
241 páginas

Marina, la mejor amiga de Karen Preston, está saliendo con su hermano Robert. Ambos son muy felices, pero no cuentan con la bendición de Joäo Bernades, el hermano de Marina. Este es un empresario millonario que vive en Funchal (Madeira, Portugal) y no se fía de que los Preston sean buena compañía para su hermana. Por petición de Marina, Karen viaja a Funchal a intentar convencer a Joäo de que no son ningunos oportunistas y de que Marina y Robert se quieren. Cuando Karen llega al aeropuerto conoce a un portugués muy atractivo que también va a Funchal, un isleño que no es quien dice ser y cuyo único objetivo es desenmascarar a la pobre inglesa y aprovecharse de ella: se trata de Bernades, el hermano de Marina.


Esperaba este libro como agua de mayo (o de agosto, más bien). Desde que leí la sinopsis y vi la cubierta lo quise. Además, las publicaciones de Kiwi me están sorprendiendo y la aparición de su sello romántico me entusiasmó. Quería leer Acero y miel cuando lo he leído: con calorcito, en verano, pues lo veía un libro fresquito y entretenido, sencillo. Hubiera preferido leerlo bajo el sol en la playita en lugar de en el trabajo con el aire acondicionado a tope, pero bueno. 
Dicho lo dicho, paso a hablar de la novela. Acero y miel cuenta una historia entretenida. No hay nada nuevo en las páginas de este libro, no es una novela inolvidable, tampoco de lo mejorcito, pero es buena y ha cumplido perfectamente con mis necesidades. Me ha hecho disfrutar, reír y encariñarme de unos personajes con carisma. La historia es muy sencillita y el final se prevee desde el principio, pero es lo que suele pasar con las novelas románticas, cuya importancia reside en el página a página, en la evolución, y no en el final en sí. Acero y miel cuenta la historia de chica conoce a chico, chico se hace pasar por quien no es, chica se enamora de chico, chico se enamora de chica aunque no sea consciente de ello, chica tiene un «terrible» secreto. Y hasta aquí puedo leer. Hay problemas, hay inquietudes, hay misterio, secretos, no todo es un camino de rosas y, por supuesto, hay un tira y afloja impresionante: Karen y Joäo se llevan fatal y tienen muchos piques. No es una de estas historias que enganchan, a mí no me ha enganchado, pero eso no quiere decir que no sea buena, sino que es mejor disfrutarla poco a poco, sin prisas. A pesar de que no tenía la necesidad de seguir leyendo en todo momento, me ha gustado y me ha entretenido. Uno de los puntos fuertes es la ambientación; Portugal es un país desconocido para mí, por lo que he disfrutado mucho con todo lo que la autora me ha permitido conocer de esta población en Madeira, de la cultura, de las costumbres. Esto le da un valor exótico a la historia que incrementa su atractivo. 
Sí hay una parte de la historia que me ha parecido un poco incongruente: si Marina es la mejor amiga de Karen, si va a ser su cuñada, ¿por qué Karen no sabe cosas de su familia, de su pasado, de su madre? Me parece que la autora ha querido que el misterio de la novela resida en ese aspecto de la familia de los portugueses, pero no ha sabido hilar del todo bien los aspectos más importantes. 

-¿Por qué me llamas Mel? Mi nombre es Karen.
Joäo soltó una suave carcajada y a ella le dio un vuelco el corazón.
-Porque pareces una niña do mel, por el color de tu pelo y de tus ojos dorados, y por el sabor de tu boca -añadió en un tono más bajo-. ¿Y sabes qué ocurre cuando la miel se calienta? -Karen negó con la cabeza, abrumada por sus palabras-. La miel líquida y ardiente es casi tan abrasiva como lo puede ser un metal. Un caudal del miel caliente, vertido sobre algo frío, se retuerce en dulces y melosos riachuelos rizados, haciendo girar y elevarse anillos de humo.



Acero y miel no es la novela del año, ni la del verano, pero sí una que es capaz de tener entretenido al lector durante unos días y dejarle un buen sabor de boca. Una historia romántica con tintes exóticos y diálogos afilados. Una buena opción para estas fechas.

Con la colaboración de Ediciones Kiwi 

14 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, como has dicho a mi no me parece una novela perfecta a simple vista pero parece muy fresca y ligera :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi este libro en la web de editorial kiwi me enamoré totalmente *-*

    ¡Muchas gracias por la reseña! Una novela así de ligera es lo que me apetece ahora :)

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo... Será una de mis próximas compras...

    Gracias por la reseña...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que tengo ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo una novela perfecta para el verano :D Me llama bastante, la verdad ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Se ve una novela perfecta para intercarlar entre otras más gorditas. Apuntada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No había leído ninguna reseña del libro pero la sinopsis y la portada me habían atraído muchísimo.
    Me gusta que sea ambientada en Portugal, ya que no leí ningún libro con esta ambientación pero si que fui al país varias veces que me queda al ladito.
    Espero poder disfrutarlo pronto y haber si es en verano jeje

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  8. Madeira es un paraiso <3 cuando estuve me cautivo y me llamo la atencion a mi tambien pero no sabia bien que me iba a encontrar ¿el chico se hace pasar por quien no es y ella tiene secretos? aissss con solo esto aparte de que haya tiras y aflojas me lo compro pero a la de ya <3 besotes

    ResponderEliminar
  9. Ye!! Este tipo de novelas románticas me encantan!
    También vi el booktrailer recién salido, lo tengo ya listo en la lista de compras futuras ^^.
    Genial reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este titulo, el nombre es muy atrayente y la portada es bonita también.
    Además como en verano lo que se necesita es algo entretenido para pasar el ratito se vendrá conmigo a casa en cuanto lo vea.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  11. M gustaría que en la cita... no la llamara niña sino minina, q es como se les dice a las chicas. ^^ Me gustaría leerla, es una peli romantica de esas que dan por tele dos por tres. =)

    ResponderEliminar
  12. Por tu reseña parece que este libro no es un bestseller pero al menos cumple su cometido, ser entretenido. No creo que lo lea pero al menos lo he conocido, que ya es algo importante...

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchísimas ganas a esta novela y con tu reseña ya no puedo más, me voy a lanzar en cuanto pueda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Puede ser entretenida si te gusta este género.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!