20 julio 2012

Espléndida pasión, Julia Quinn

Espléndida pasión, Julia Quinn
Editorial: Titania
380 páginas

Emma se ha ido a pasar una temporada a Londres a casa de sus tíos por decisión de su padre. Ella es de Boston y allí ayuda a su padre con la empresa familiar; sin embargo, y a pesar de su indignación al respecto, Emma no podrá hacerse cargo de ella, pues no está bien visto que una mujer esté al mando de una empresa. Su padre considera que en Londres estará mejor, junto a sus primos Ned y Belle, y a lo mejor hasta conoce a un hombre para  casarse. 
Alex es el duque de Ashbourne, un hombre decidido a evitar el matrimonio hasta que tenga cuarenta años y la necesidad de procrear un heredero. No confía en las mujeres, pues estas parecen solo quererlo por su fortuna y el título. 
Un malentendido hace que Emma y Alex se conozcan. Ella se hacía pasar por una sirvienta cuando tuvo que salvar al sobrino del duque de ser atropellado por un carruaje. Alex y su hermana se sienten en deuda con la chica y cuando Alex va a una fiesta tan solo para ver si sus señores la tratan bien, se encuentra con la sorpresa de que la chica de brillantes cabellos del color del fuego no es otra que la anfitriona de la fiesta. Él no confía en las mujeres y ella no desea casarse con un inglés, pues su idea es regresar a su país. No obstante, ambos se sentirán irremediablemente atraídos el uno por el otro.


Esta novela ha conseguido que me reconcilie con la autora que tanto me decepcionó con la anterior novela que leí de ella. Espléndida pasión me ha gustado tanto que creo que, de todas las novelas que he leído de Quinn, esta es mi preferida por el momento. Se nos presenta, como siempre, a un granuja, un hombre que no tiene intenciones de casarse pero sí de divertirse con todas las mujeres que puedan pasar por su cama. Alex es el típico tópico de la novela romántica adulta. No obstante, Emma es diferente; es ella la que brilla en esta historia, y no solamente por su pelo llameante, sino por su personalidad fuerte, testaruda y temperamental. Emma no es la típica tontita que cae rendida a los pies del chico guapo, ella tiene orgullo y es cabezota, muy cabezota. ¡Menuda pareja!, ¿verdad? Pues sí, pero ya se sabe que por muy distintos que sean los personajes y por muy mal que parezcan llevarse al principio, en estas novelas siempre, siempre, triunfa el amor, y Julia Quinn nos regala eso: una bonita historia de amor, un tanto tímida, ya que ninguno de los protagonistas parece querer asumir sus sentimientos y dar un paso más, pero bonita por esos momentos sorpresa, por esos besos furtivos. Además, como es habitual en la autora, la narración está salpicada de ironía, sarcasmo y muchas escenas divertidas.

-Bueno -exclamó-. Tenéis que dejar que me divierta un poco esta noche.
-Por supuesto, cariño -contestó Caroline, moviendo la cabeza de un lado a otro-. Pero ¿tenías que divertirte a costa de lady Humphries? Tu historia se habrá propagado por todo el salón en menos de diez minutos.
 
-Ah, qué importa. Nadie que tenga un mínimo de sentido común se la va a creer. Y, la verdad, no me interesa impresionar a nadie que no tenga por lo menos un mínimo de sentido común.

El ritmo es muy aceptable, la novela se lee bastante rápido y la narración de Quinn es tan perfecta como suele serlo. Siempre es una delicia leer a esta autora. Los personajes ponen un toque de chispa a la historia, y no solo Emma o Alex, sino Belle, Sophie e, incluso, la madre de Alex que, aunque sale poco, parece tener la misión de hacernos reír.  Me ha gustado esta Julia Quinn, me ha gustado Espléndida pasión y me han gustado los personajes.


Espléndida pasión es una de las mejores novelas que he leído de la autora hasta ahora (saga Bridgerton, ¡espérame que allá voy!). Si bien tiene una historia de amor bonita y unos diálogos divertidos y chispeantes, son los personajes principales, sobre todos los femeninos (Emma, Belle y Sophie) los que dan un toque de calidad a la obra y han conseguido que me guste todavía más.

9 comentarios:

  1. Jejejejejejeje ¡te lo dije! Esta es mi preferida de Quinn, sabía que te gustaría, siempre coincidimos :D

    Un besote, me acabas de empujar a releerlo.

    ResponderEliminar
  2. A ver si me animo con esta autora que tanto gusta...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía esta obra, me la apunto para futuras lecturas :)

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es de esas autoras que tengo pendiente de hace tiempo. Así que me subrayo esta novela, que para estrenarse está muy bien por lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado. Desde luego la cita es muy divertida. Está muy bien cuando después de leer algo decepcionante de un autor, terminas cogiendo algo que te encante ;)
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leido esta autora ;O
    besos

    ResponderEliminar
  7. no conocía esta novela, peor con el entusiasmo con el que hablar casi que no puedo evitar apuntarla.
    Estoy de sorteo en mi blog, por si te apuntas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo por aquí y con unas ganas terribles de pillarlo!! Creo que de ella leeré tres series completas, a ver si las consigo.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan sus novela. Queria leer series bridgerton pero nada mas encontre hasta el vol. 4. Alguien me podria decir donde encontrar las otras cuatro?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!