07 julio 2012

El vecino (1 y 2), Santiago García y Pepo Pérez

El vecino 1 y 2, Santiago García y Pepo Pérez
Editorial: Astiberri
130 páginas

El Vecino es una comedia urbana costumbrista que muestra la trastienda del mundo superheroico. José Ramón ha llegado del pueblo a la capital con un único objetivo: estudiar y aprobar sus oposiciones. José Ramón es aplicado, serio y tímido, y se encierra en casa con los libros durante horas interminables.
Una noche, José Ramón descubre que su ruidoso vecino de al lado es un superhéroe: la identidad secreta de Javier es Titán, un enmascarado con capa que se enfrenta al Doctor Tentáculos y otros supervillanos.
Titán tiene cuatro poderes, pero sólo conoce tres: superfuerza, invulnerabilidad y vuelo. Los obtiene de unas pastillas que le confieren sus características sobrehumanas durante un tiempo limitado.


¿Por qué no iba a leer un cómic de superhéroes? Ya tocaba también, y qué mejor elección que esta, que es un cómic contemporáneo y de un dibujante al que tuve la suerte de conocer. Y lo cierto es que no he salido corriendo, sino más bien lo contrario: quiero ya leer la tercera parte, pero tendrá que esperar un poco, ya que no está en la biblioteca, que es de donde saqué este libro.
En El vecino tenemos a dos protagonistas: por una parte, el superhéroe: Javier, o mejor dicho, Titán. Por otra parte, el personaje vulnerable, buenazo, empollón: José Ramón. No pueden ser más diferentes y, sin embargo, son amigos.  José Ramón es el confidente de Javier, el único que sabe su secreto, y el pobre se meterá en más de un lío por ayudar a su vecino. El superhéroe, por su parte, es un poco caradura y, la verdad, muy poco inteligente. Hacen un equipo excelente, eso sí, se complementan muy bien. 
Lo cierto es que, a pesar de mis escasas expectativas, El vecino me ha gustado. Es divertido, hay acción, un poco de amor, escenas subiditas de tono... tiene una mezcla de ingredientes estupenda para gustar, incluso a los que no son muy aficionados a los superhéroes. Me he leído el libro entero (recuerdo que está compuesto por los dos primeros tomos) en un rato y lo he disfrutado. Las ilustraciones son en color (al contrario que las del tercer tomo, que son en blanco y negro [no lo entiendo]) y me han gustado. La variedad de personajes y lo distintos que son hacen más atractivo este ejemplar.


El vecino es un cómic de superhéroes, supervillanos y superpoderes. Típico, ¿no? Quizás lo sea, la verdad, no puedo decir mucho de ello, puesto que no soy una gran amante de las historias de superhéroes, pero aun sin serlo, la historia de Javier y José Ramón me ha gustado. Estoy intrigada: ¿cuál será el cuarto superpoder de Titán?

1 comentario:

  1. Mmmmm no suelo leer comics por lo que cuando los leo los elijo con cuidado...y este no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!