18 junio 2012

¡Buenos días, princesa!, Blue Jeans


¡Buenos días, princesa!, Blue Jeans
Editorial: Planeta
541 páginas

Son seis adolescentes y todos tienen algo en común: lo han pasado muy mal. Solos eran infelices, pero juntos son capaces de todo. Han creado el Club de los Incomprendidos, se han hecho inseparables, grandes amigos y juntos han madurado. Ahora han pasado dos años y todos han cambiado; su amistad sigue intacta, pero ya no todo es como antes. 
Valeria lleva años enamorada de Raúl, pero nunca ha tenido el valor para decírselo. Eli se acaba de dar cuenta de que también quiere a Raúl, y hará cualquier cosa por lograr estar con el chico. Ester está enamorada de un chico mayor que ella. María es el patito feo y adora a sus amigos por encima de todo. Raúl quiere encontrar a alguien con quien empezar una relación de verdad. Bruno quiere a Ester, pero su amor no es correspondido. No obstante, y a pesar de sus sentimientos, hay un sentimiento mayor que los une a todos ellos: la amistad.


Leí y disfruté la trilogía Canciones para Paula del autor. Tuve la oportunidad, además, de conocer a Blue Jeans y de comprobar que, tras esta serie de libros que tanto éxito están teniendo, hay una persona estupenda. Si hay una razón por la que quisiera leer ¡Buenos días, princesa! tiene nombre y apellidos (o, en este caso, seudónimo): Blue Jeans.

Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino.

Para bien o para mal, la novela que hoy reseño es claramente juvenil, no hay medias tintas. Este autor tiene la maestría de recordarme mis años de instituto, todos esos problemas que los adolescentes consideran de vida o muerte, la importancia de la amistad a esa edad, los sueños robados por el amor joven. En lo nuevo de Blue Jeans, cuyo título es un guiño a la preciosa La vida es bella de Roberto Benigni (y cuya BSO estoy escuchando mientras escribo estas letras), hay adolescentes, besos robados, amores no correspondidos, sentimientos secretos, sonrisas amigables, traiciones, secretos y muchos, muchos líos amorosos. ¿Conocéis esto de a X le gusta Y, pero a Y le gusta Z, y a Z, X? Pues algo así os encontraréis en ¡Buenos días, princesa! 
El autor nos regala de nuevo un estilo juvenil y fresco, aunque ligeramente distinto al de su anterior trilogía; en esta ocasión, no diría que hay tanta similitud entre la forma de escribir de Blue Jeans y la de Federico Moccia. El autor es un maestro a la hora de dejar los capítulos de forma que no puedas esperar a leer el siguiente y el hecho de que se narre la historia de seis personajes diferentes no hace otra cosa que darle dinamismo a la novela, que con sus más de quinientas páginas se lee en un suspiro. Los personajes de la novela tienen personalidad, y, aun con sus fallos y virtudes, todos ellos son diferentes y están perfectamente definidos. A pesar de que se quiere contar la historia de los seis, hay tres que destacan sobre los otros: Valeria, Raúl y Eli. Personalmente, mi favorita ha sido Ester, y espero que en la segunda parte (porque, al parecer, la habrá) la chica tenga más protagonismo, pues creo que puede dar mucho juego, y más con el bombazo que se descubre al final de la novela. De los demás personajes, no está de más destacar que Valeria me ha gustado, pero me ha parecido demasiado negativa, siempre pensando en lo perfecta que es su amiga y lo poco digna que es ella de Raúl; Eli me parece una chica muy interesante, a pesar de que su personalidad no me guste demasiado, y creo que también será un personaje que dé mucho juego; Bruno es un chico del que fácilmente uno se encariña; aunque empecé con mal pie con Raúl, ha acabado sorprendiéndome y gustándome; de María me hubiera gustado leer más, la chica de los sentimientos bajo llave seguro que brilla en la segunda parte.
A pesar de que el libro no es un misterio en sí, y su tono juvenil lo hace más bien predecible, Blue Jeans nos sorprende con un final mayúsculo, sorprendente y abierto, horrorosamente abierto. A este autor le gusta dejar con la miel en los labios a sus lectores.


¡Buenos días, princesa! es una novela juvenil con regusto a instituto, amores platónicos, hormonas y líos amorosos. Si te gusta el autor, esta novela te gustará, pues en la temática se asemeja mucho a su trilogía Canciones para Paula. Siempre es un placer leer a Blue Jeans y, conociéndolo, no me extrañaría que en la segunda parte de esta novela revolviera todo y la historia diera un giro de ciento ochenta grados.


Con la colaboración de la editorial Planeta ♬ 

21 comentarios:

  1. Una duda que se me queda a mí, ¿¡Buenos días, princesa! es la continuación de algún otro libro? ¿Está dentro de qué saga?

    Besico :*

    ResponderEliminar
  2. No, no es continuación, es el primer libro de lo que parece que será una nueva saga del autor ;)

    ResponderEliminar
  3. qué ganitas de leerlo!! Tiene una pinta estupenda :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mmmm... parece que tiene buena pinta si lo que se busca es una novela entretenida y fresca, sin muchas complicaciones. La tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña ^^

    Un saludo imaginativo,

    Patt

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo quiero! ¡Lo quiero!¡Lo quiero! Y lo dejo ya porque te voy a marear... estoy apuntada en tres concursos así que seré fuerte y esperaré a ver si me lo gano en alguno (que lo dudo... pero basta que me lo compre como para que me toque, que ya me ha pasado!! xD), pero si no me lo pienso pillar sí o sí.

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  6. A mí este autor me gusta mucho por la forma tan sencilla en la que escribe así que espero poder leer prontito el libro ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó pero el final no me gustó... pero este me gustó más que CPP ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que lo quiero leer que los anteriores me gustaron mucho ^^ voy a intentar en concursos y sino pillaré el ebook.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la forma de escribir del autor :D
    Tengo este libro esperando en la estantería y por poco no me lanzo a leerlo depués de tu reseña jajaja.
    Con lo bien que la estáis poniendo seguro que está genial, aunque lo malo es que si tiene un final tan abierto como dices... el autor corre riesgo de que le empiece a odiar xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Ahhh yo creí que era continuación de los anteriores, no el primero de una nueva posible saga...
    Mmm ahora me atrae un poquillo más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. NO he leido nada del autor, aunque no me llama mucho

    ResponderEliminar
  12. Oye, pues yo porque leí la última página pero... lo de Alicia no me lo esperaba para nada!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Anabel, pues por aquí hay un concurso en el que lo puedes ganar ;)

    ResponderEliminar
  14. Y Arse, te digo lo mismo, en el sorteo que hay activo en el blog está ;)

    ResponderEliminar
  15. lo termine la semana pasada, y me encanto!!^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Cada vez tengo más ganas de leerlo, no he leído nada de este autor, pero este libro me llama bastante ^^

    ResponderEliminar
  17. Me apetece mucho leerlo, me gusta la forma sencilla y directa de escribir del autor. Hace que pases las páginas sin darte cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No es muy de mi estilo, así que creo que en esta ocasión, lo dejaré pasar.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en mi estantería, esperando a ser leído. La verdad es que si me gusta este autor, así que supongo que el libro me gustará. Muchas gracias por la reseña, guapa!

    Un besote!!! :3

    ResponderEliminar
  20. Cual va a ser el siguiente libro y como se llamara? Alguien lo sabe ?(: gracias y un besote la reseña esta genial !!

    ResponderEliminar
  21. Hace dos días que me acabé el libro y de vez en cuando sigo suspirando por un lado y mascullando por el otro. ¡Cómo ese final! ¡Qué ganas de devorar la segunda parte! A los que no lo habéis leído hacedlo, y a los que sí, seguro que habréis disfrutado con este nuevo libro de Blue Jeans. Por cierto Natalia, gracias por la estupenda reseña. Besos! ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!