22 mayo 2012

Tintin, objetivo: la luna, Hergé

Más de un año después de leer uno de los cómics de Tintin, tengo el placer de poder leer otro. Demasiado tarde me he dado cuenta de que sería más lógico seguir el orden de publicación, a partir de ahora lo haré, lo prometo (después de leer la segunda parte de este que hoy reseño).

Tintin, Objetivo: la luna, Hergé

Tintin y el capitán Haddox se enteran de que el profesor Tournesol se ha ido a Syldavia. Este les escribe un telegrama pidiéndoles que vayan a encontrarse con él, y la pareja no duda en embarcarse en una nueva aventura. El profesor Tournesol está inmerso en un nuevo proyecto: la construcción de un cohete atómico que hará el primer viaje tripulado a la luna.

Desde pequeña he sido una aficionada a las aventuras de Tintin (y soy de las que lo llaman 'Tantan', pronunciando el nombre a lo belga). No obstante, nunca había leído los cómics, a pesar de que veía la serie de dibujos animados, tengo aún las cintas en casa y hace poco vi la película que se estrenó de este aventurero de flequillo tieso. Hace unos dos años me traje de Bélgica uno de los cómics de esta serie y me encantó. Ahora me he propuesto ir comprando todos los libros, eso sí, poco a poco. Además, los quiero en versión original, así que amazon se llevará un buen pico conmigo. 

Después de leer y disfrutar La estrella misteriosa, ahora entro de lleno en Objetivo: la luna. Si hay algo que no me ha gustado de este volumen es que no termina, que tiene segunda parte, y posiblemente tenga que esperar un tiempo hasta comprarlo, por lo que me quedaré con la intriga de qué pasará en la luna. Esto me hace llegar a la conclusión de que, como he dicho anteriormente, tengo que plantearme leer la serie en orden, pues, aunque las historias son independientes, el argumento general sigue una línea cronológica que sería adecuado respetar. Ya sé que cuando lea el siguiente libro a este, empezaré por el primero. 

Entre La estrella misteriosa y Objetivo: la luna, he de confesar que el primero me gustó más. Este segundo es algo más denso, se desarrolla en una estación espacial, entre científicos y tecnicismos, aunque para nada es un libro pesado o difícil de seguir. Me ha gustado mucho y me ha hecho disfrutar como una cría de estos maravillosos personajes. 
El gran protagonista de este libro es el capitán Haddox, personaje que me ha hecho reír a carcajadas. El profesor Tournesol (Tornasol en español) también tiene gran importancia y, en menor medida, el propio Tintin. La historia es divertida y se lee muy rápidamente y las ilustraciones son una maravilla. ¡Qué ganas ahora de leer un libro más!

6 comentarios:

  1. Que de tiempo que no visito el blog jaja. Que cambiado... está genial!
    Sí que Amazon se llevará un pico contigo... leer tooooodos los comics de Tintin.
    Si te soy sincera hace muchísimo tiempo que no leo uno, y no es que sean de mis favoritos. En original tiene que ser mejor que en español, claro xD
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. Tintin me encanta. Es también uno de mis favoritos junto con los irreductibles galos que machacan legiones romanas a tuti plen. Este lo leí hace años, y no recordaba que tuviese una segunda parte.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca tuve oportunidad de ller algo de Tintin, pero debo reconcer que me parece un personaje super carismatico, ahora me voy a comprar la peli que salio a ver que onda. Siempre hay que probar cosas nuevas no??

    ResponderEliminar
  4. Leí algunos de pequeña, pero no me gustaba, yo era más de Asterix XDD
    Besosss.

    ResponderEliminar
  5. No es de los comics que más he leído de pequeña pero alguno ha caído y este precisamente creo que fué uno de ellos

    ResponderEliminar
  6. Me leí todos los Tintín de más pequeña pero no dejo de releerlos ahora, y no me canso para nada. ·3·

    Si empiezas por los primeros, te aviso que notarás un cambio en la mentalidad de Hergé. Si en los últimos trata con mucho cuidado y delicadeza el tema del maltrato de los animales y del racismo, antes no lo hacía. Por eso Tintín en el Congo es el que menos me gusta. /:

    Yo, los que prefiero, son los últimos (aunque de pequeña me entusiasmaban La isla negra y El cetro de Ottokar); especialmente el de El templo del Sol -una segunda parte-, Tintín en el Tíbet y Tintín y los Pícaros. ·w·

    Creo que nadie debería dejar de leer Tintín. Al igual que considero los de Astérix imprescindibles también. ♥

    Por cierto, yo siempre lo he llamado "Tintín". Los tengo casi todos en catalán; y oír "Tantan" me hace muchísima gracia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!