26 mayo 2012

Malditos, Josephine Angelini

Hace algo  más de un año descubrí una nueva saga de mis sueños. La espera de la publicación del segundo libro ha sido larga y pesada, pero por fin llegó a mis manos Malditos, la segunda esperadísima parte de la trilogía El despertar. ¿Queréis saber si esta segunda parte ha contribuido a que la historia me enamore todavía más?
La reseña puede tener spoilers de Predestinados. El libro sale a la venta el 11 de junio.

Malditos, Josephine Angelini

Después de que Héctor matara a su propio primo y contrajera una deuda de sangre, no ha podido volver a ver a su familia sin tener unos deseos irrefrenables de matarlos. Las furias no permiten que vástagos de clanes diferentes puedan encontrarse, ni tampoco parias con su familia, que es en lo que Héctor se ha convertido. Helena tiene una misión: descender al Submundo, encontrar a las furias, acabar con las deudas de sangre y lograr así que Héctor se reúna con su familia. No es tarea fácil, y Helena cada vez está más débil y desesperada. Un día aparece en el Hades un chico llamado Orión que ayuda a la chica. A partir de entonces, la acompaña en su dura labor. Orión es un vástago granuja, al igual que Helena, heredero de la casta de Atenas y Roma y se ganará la confianza de la chica para ir juntos por el Submundo y acabar con la maldición que sufren los vástagos. 


Todas las reseñas que he «leído» de Malditos son fabulosas (y lo entrecomillo porque las he leído por encima para no enterarme de nada, pues quería que todo fuera nuevo para mí en esta segunda parte). Para ser sincera, no me esperaba menos, después de decir que Predestinados fue uno de los mejores libros que he leído, toda yo deseaba que Malditos estuviera a la altura. Y vaya si lo ha estado. Sí es cierto que no me ha gustado más que el primero, sino un poquito menos, pero me ha parecido una continuación muy digna para la trilogía. 
Fui incapaz de decir un solo fallo de Predestinados. Con Malditos no va a pasar lo mismo, porque hay cositas por ahí que no me han gustado, pero que, por otro lado, han hecho que la novela sea más interesante e introduzca cosas diferentes con respecto a la primera parte. Estaba claro que la relación de Lucas y Helena no iba a ser coser y cantar, así que ¿por qué no una de esas de Tengo que hacer que me odie para que se olvide de mí, aunque yo la ame con todo mi corazón y ella a mí también? Os suena, ¿no? Pues sí, aquí tenemos una de esas y, francamente, me sentó fatal. Es cierto que luego fui viéndole el lado positivo (mentira, no lo tiene, adoro a Lucas, pero bueno, había que conformarse con las pequeñas cosas) y es que tenemos a otro chico guapo y grandote: Orión, un vástago granuja que ayudará a la chica a cumplir su cometido y que, dicho sea de paso, es dulce, cariñoso y divertido. Lucas, por el contrario, se muestra frío, distante y violento. Además, este último aparece muy poco en la novela. Aparte de esto, que a mi modo de ver es la parte más negativa, la historia se vuelve más sólida y entretenida.

-¿Qué debo hacer? -susurró Lucas, desorientado-. Es como un río que corre pendiente abajo. Helena fluye como el agua de ese río hacia mí. No puedo apartarla. 
-Entonces construye una presa.

A pesar de los primeros capítulos que me hicieron un cacao mental increíble, pues ya no recordaba qué pasaba con la madre de Helena, cuáles eran las castas, quiénes eran los Cien Primos y qué era eso de las deudas de sangre, la historia va resolviendo dudas por sí misma y engancha, vaya si engancha. El ritmo es muy bueno, las páginas se leen solas y, además, en esta segunda parte hay mucha más acción y un nuevo lugar fascinante: el Submundo. Además, ¡por fin aparece algún que otro dios! y os aseguro un buen puñado de risas, pues alguno está un poco loco. Además, Helena tiene un sentido del humor muy peculiar en ocasiones. Los personajes nuevos, los talentos nuevos y las tramas nuevas son un gran punto a favor, ya que, con ello, la autora ha sabido dar un giro a la historia para que no se haga repetitiva y sea atractiva para el lector. Lo que sí he visto son algunas incoherencias, por ejemplo: si Orión y Helena no pueden estar juntos porque las furias los empujan a matarse, ¿por qué Orión sí puede estar con Dafne o con Héctor? Ahí queda y si alguien tiene la respuesta, me encantaría leerla.
Por último, comentar que el final es todo lo cerrado que puede serlo, que cierra una acción pero deja la puerta entreabierta preparada para el gran final, lo que llevamos esperando desde el principio de la saga. Esperemos que el final de la trilogía ponga un punto y final brillante a una saga que se está convirtiendo en una de mis favoritas.


Si es la parte romántica la que más valoras de una novela, preferirás Predestinados; si, por el contrario, la acción te encanta, Malditos te gustará más. No obstante, la mezcla de acción y amor hacen de esta una saga imprescindible, con unos personajes maravillosos y una historia que engancha y enamora. 


Gracias a la editorial Roca

19 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, ya que Predestinados me encantó. Me gusta eso de que en este libro haya más acción, aunque yo esperaba que se arreglara lo de Lucas...
    A ver cuando me hago con el libro.

    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy esperando a que me llegue, le tengo muchísimas ganas. Predestinados me encantó.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me he leído el primero, pero pienso hacerlo dentro de poco `^.
    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer este libro, la primera parte me gustó muchísimo.
    Sí, nos suena esa relación quiero que me odies porque no podemos estar juntos ;D
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Aún tengo el primero pendiente.

    besos

    ResponderEliminar
  6. No me he leído el primero así que solo he leído algunas partes de tu reseña, pero por lo que dices al final, a mí me gustaría más Malditos:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  7. Antes de leerme éste me releeré Predestinados, aunque sea por encima, porque no quiero que me pase lo que te pasó a ti con el principio de Malditos...Eso sí, yo le vi algunos fallitos al 1º (sin contar la tremenda metedura de pata de la traducción. Espero que en la reedición lo hayan subsanado, porque menuda manera de destripar el final...), así que a ver qué me parece el 2º :)

    Besitos wapa!! Y anda que no nos va a quedar para esperar por el 3º...buff...es lo que más pereza me da...

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro!
    La verdad es que me dejas un poco fría con eso de "como la quiero la debo apartar de mí" ufffffff, es el tópico que más odio. Un tópico rollo "en lugar de hablar, tomo una decisión por los dos y hago que me odie"
    Por lo demás, y aunque esa incongruencia tampoco parece algo bueno (XDDD) creo que me gustará ;D

    ResponderEliminar
  9. Predestinados no he llegado a terminarlo, no me estaba gustando mucho, a ver si lo termino y cambia un poco la opinión, pero no se yo... Aún así posiblemente me leas estge tmabien, no me gusta dejar sagas o trilogías a medias... XD

    ResponderEliminar
  10. No he leído el primero así que espero leerlo pronto .. con una continuación así ... *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena reseña! Mira que procuro evitar últimamente apuntarme más sagas, pero con ésta me parece que me voy a saltar mi rutina, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Claro que me haré con el! Me encantó la primera parte!!!

    Ays...pues eso de te odio pero porque te quiero y por eso quiero alejarte de mi... menudo tópico!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No leo la reseña porque no he leído predestinados, pero tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas a este libro, más porque he leído reseñas que lo ponen muy bien.
    No sé como voy a aguantar hasta que llegue a mi país O.O
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  15. Veo que te encanta! La verdad es que me gustaría leerlos pronto, pero a lo mejor me espero a que salga el último! Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ajajajajajajjaja Nataliaaa yo pensé lo mismo, por qué Orión no siente las furias con Dafne ni Héctor?? Y la única conclusión que saqué fue que habían mantenido contacto y eso pero no se veían en persona...

    Ainss yaa, la parte de 'tengo que hacer que me odies' me sentó bastante mal, pero el tríangulo amoroso creo que fue lo que me mató.

    Por lo demás creo que el libro es buenísimooo, resuelve cosas pero todavía nos tiene en vilo en otras y las luchas fueron geniales. Además hay tanta acción que era imposible no engancharse.

    Un besoteee corazón :D

    ResponderEliminar
  17. En el libro se explica que Dafne lleva casi 20 años ayudando a vástagos, granujas y parias y que ha pagado su deuda de sangre con todas las castas y por eso ahora puede estar con cualquiera sin que las furias ostiguen.(pág. 89 de la edicion de Rocaeditorial). En cuanto a Héctor, hasta ahora, solo ha mantenido contacto por mensajes con Orieon.
    Espero que mi respuesta te sirva de algo......... Por cierto, el libro me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  18. Mama, muchas gracias por la aclaración!! Ahora que lo dices, sí que me suena ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!