14 mayo 2012

La prometida del duque, Julia Quinn

Inauguro una nueva semana con la reseña de la última novela editada en España de una autora que me ha conquistado aunque, en esta ocasión, no lo ha conseguido. 

La prometida del duque, Julia Quinn

Amelia Willoughby ha estado prometida con el duque de Wyndham toda su vida. Los padres de ambos sellaron un compromiso cuando ellos eran muy pequeños. Ahora los dos están mayorcitos y Amelia tiene la sensación de que su prometido no tiene la menor intención de casarse con ella, pues ha tenido tiempo más que suficiente para hacerlo y aún no ha dado el paso.
Thomas Cavendish no presta el menor interés por la que siempre ha sido su prometida, prefiere dedicarse a los placeres de la vida y a disfrutar de de los privilegios que tiene por ser duque y, además, irresistiblemente atractivo.
Los prometidos, sin embargo, tienen un acercamiento que hace que se conozcan un poco mejor y que tengan algo de contacto. Este acercamiento hace que Amelia empiece a sentir algo por su prometido y que este se fije en la belleza de ella y empiece a pensar en casarse de una vez por todas. Cuando al fin parece que Wyndham va a fijar una fecha, aparece un misterioso hombre que parece ser el primo de Thomas, hijo del hermano mayor de su padre y, por consiguiente, heredero al ducado. Si se comprueba que Jack es el heredero legal, Thomas puede quedarse no solo sin el ducado, la riqueza y los privilegios, sino que también puede perder a Amelia. 


Leer a Julia Quinn siempre es un placer y, aunque no he leído muchas novelas de ella, siempre he disfrutado mucho con ellas. Ya me habían advertido de que esta serie no era muy buena, pero aun así yo me empeñé en leer La prometida del duque, que es la segunda parte de El duque de Wyndham. Lo cierto es que esta novela no tiene mucho que ver con lo que he leído hasta ahora de la autora, y sí que ha supuesto una pequeña decepción para mí.
La prometida del duque es la segunda parte de la serie Los dos duques de Wyndham. Empecé este libro sabiendo que era independiente del primero, pero sin conocer su argumento (el de El duque de Wyndham). Cuando ya había leído más de la mitad, con una gran curiosidad por saber en qué personaje se centraba la primera parte, busqué alguna reseña y descubrí que el libro hablaba de Jack, el primo de Thomas. Ahora bien, mi pregunta es: ¿narran los dos libros la misma historia? porque Jack aparece en la vida de los Wyndham en este libro, y todo el problema de quién es el duque y con quién se queda cada uno se resuelve en esta novela. Por lo tanto, imagino que la historia será la misma, pero que este libro se centra en Thomas y el primero, en Jack. Es por ello que creo que no leeré la primera parte y, si lo hago, será cuando ya tenga esta un poco más «olvidada». 

La historia de La prometida del duque no está mal, aunque es cierto que es más floja que todo lo que he leído de Quinn. Esperaba encontrar a unos personajes ingeniosos y divertidos y me he encontrado con unos sin chispa y que me han dejado más bien fría; esperaba reír como lo he hecho con novelas anteriores de la autora, y los momentos cómicos brillan por su ausencia. No obstante, la trama está bien, engancha y, además, sorprende, porque aunque me imaginaba algunas cosas del final, por una vez no esperaba que todo saliera como finalmente sale.


-Me gusta -le dijo-. Me gusta todo lo que te hace menos perfecto.
La expresión de él se tornó más cálida.
-¿De veras?
Ella asintió y desvió la mirada. Curioso cómo le resultaba más fácil ser franca y valiente cuando él estaba enfadado (o borracho) que cuando le estaba sonriendo.
-Entonces encontrarás muchas cosas en mí que te gusten -dijo, y su voz sonó tan cerca de ella que era inquietante- una vez me conozcas mejor.
Ella miró el mapa, simulando que lo observaba con mucha atención.
-¿Quieres decir que no eres perfecto?
-Jamás me permitiría decir «eso» -bromeó él.

En cuanto a la narración, tengo que comentar que hay momentos en la novela en los que me he liado, párrafos que he tenido que leer dos veces porque no los entendía, fragmentos en los que me perdía... no sé si será problema de traducción o de que la autora no ha sido muy clara (tiendo a pensar en lo primero). El ritmo es bastante continuado; al principio me costó pillarle el hilo a la historia, pero pronto se vuelve interesante y el final prácticamente lo devoré, deseando saber quién era el verdadero duque y qué pasaría con ellos.

La prometida del duque no es el mejor libro de Quinn que he leído, pero aun así me ha gustado. Leer a la autora es una delicia y yo he vuelto a disfrutar de sus letras. Puede que esta no sea una gran novela, pero entretiene y su final sorprende, y eso ya es de agradecer.


Gracias a la editorial Titania ♬

8 comentarios:

  1. La sinopsis es interesante...aunque ya veo que no es nada del otro mundo, aunque si entretiene...ya cumple su función jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Veo que finalmente vas quitando la puntuación, ya sabes, opino lo mismo sobre eso ;)
    En cuanto al libro pues pss, estos yo no tengo intención de leerlos.
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Muchas de estas novelas no son grandes obras de arte, pero si hay química entre los protas y luego un misterio en torno a la figura del duque... no está nada mal ;o)
    Besotes de alcurnia.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Julia Quinn ¡Lo quierooo!
    Me lo apunto.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora pero si que había visto por ahí que este libro no era nada del otro mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña. Aunque si dices que no es de lo mejor de la autora, buscaré otro para estrenarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Una pena que no te haya terminado de gustar, yo la verdad que no he leído nada de la autora por lo que no puedo opinar...

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  8. Pasate por mi blog, tienes un premio ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!