11 abril 2012

Del material del que están hechos los sueños, Elizabeth Eulberg

Hoy sale a la venta lo nuevo de Elizabeth Eulberg: Del material del que están hechos los sueños y es por eso que quiero colgar, precisamente hoy, la reseña del libro.
Os dejo la sinopsis que viene en el libro.


Del material del que están hechos los sueños, Elizabeth Eulberg

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor? 


Con un título precioso, de esos que te gustaría que tuviera una novela firmada con tu nombre, con una portada llamativa y simple, pero bonita, y con una autora que ya me conquistó, a pesar de mi falta de confianza, llega Del material del que están hechos los sueños, una novela amena, tierna y muy musical. 
Con El club de los corazones solitarios, Eulberg nos dio una lección de independencia, nos enseñó a no depender de los chicos, a ser nosotras mismas, a ser fuertes. Con Del material del que están hechos los sueños, vuelve a darnos un repaso y nos muestra que no todo el mundo es lo que parece, que no debemos depender de los amigos, que tenemos que aprender a brillar solos y a darnos cuenta en quién debemos confiar. Eulberg ha vuelto a conquistarme y ha vuelto a llevarme de la mano a través de cuatro historias, junto a cuatro personajes, por un camino lleno de amistad, aunque no siempre, de amor, en ocasiones un poco falso, pero siempre, siempre, de notas musicales, de instrumentos, de composición. Sophie, Carter, Emme y Ethan son los protagonistas la novela y junto a ellos pasaremos todo un curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York. Pero no cualquier curso, el último, la última oportunidad que tienen los alumnos de brillar, el curso en el que se decide finalmente quiénes son buenos y quiénes del montón, un año lleno de rivalidad, de luchas, pero también de amistad y entrega. Creo que esta novela me ha gustado más que la anterior por varios motivos: 1. La importancia de la música. Aunque no lo haya dicho antes, la música me gusta mucho y ha sido una parte esencial de mi vida durante muchos años. 2. Los personajes, que no están tan estereotipados como los de la otra novela, que son reales y dan ganas de achuchar a alguno y darle una patada a otro.

-Tus temas sonarían infinitamente mejor si los interpretaras tú. Esas canciones son tu corazón y tu alma. Se las entregas a alguien que jamás tendrá un corazón tan grande como el tuyo, por mucho que lo intente.
-No puedo...
La interrumpo.
-Tienes que avanzar, Emme. Tienes que dejar que los demás oigan tu voz, que te oigan. Eres demasiado buena como para permanecer en un segundo plano.

Diría que el ritmo también influye en que me haya gustado tanto, pero es que esto es rasgo propio de Eulberg. Del material del que están hechos los sueños se lee solo, a mí solo me ha durado un día, pues en cuanto empecé leí doscientas páginas del tirón y luego no pude parar hasta llegar al final. La historia está narrada bajo cuatro puntos de vista, lo que hace que sea más amena y ágil, aunque a Sophie den ganas de matarla y los diálogos en la parte de Carter cansen (como él es actor, los diálogos están en formato de teatro en su parte [es decir, nombre, dos puntos, frase]). La narración de la autora es adictiva, cercana y atrapa. Los personajes son tan distintos y tan iguales al mismo tiempo que es imposible no quererlos; están muy bien definidos y os aseguro que Emme os conquistará con su enorme corazón.

Así como con la primera novela de la autora, El club de los corazones solitarios, me hice de rogar, no he permitido que me ocurra lo mismo con esta. Quise Del material del que están hechos los sueños en cuanto la vi y, aunque con cierto recelo por si no me gustaba tanto como la anterior, la leí con ganas y con grandes expectativas. No me ha defraudado, es más, Eulberg se ha superado y nos ha contado una historia muy juvenil pero sin estereotipos, en un ambiente más que atractivo y con muchas dosis de música y amistad.


Ráting Melódico: 
Gracias a la editorial Alfaguara

30 comentarios:

  1. Prefiero no leer la reseña porque no quiero saber nada del libro, solo que llegue y ponerme con él ^^
    Un besote! qué bien que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  2. Qué reseña más bonita wapi *___*. Ya lo tengo encargado en la librería y me avisarán en cuanto me llegue. ¡Qué ganicas le tengo! Y estoy segura de que me va a gustar más que el anterior, no me preguntes porqué...

    Un besote wapi!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído la sinopsis de este libro, y no me llamaba demasiado, pero ahora con tu reseña he cambiado totalmente de opinión.
    Por lo que cuentas veo un poco de similitud con la película Fama, (esa película me encanta).
    Si que es verdad que "El Club de los Corazones Solitarios" era un poco estereotipo y a mi eso me cansó, prefiero protagonistas reales.
    ¡Muy buena reseña!

    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  4. Lo quieroooooo!!!!!! Tiene que ser un libro genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya es la segunda reseña muy positiva que leo en dos dias, asi que no voy a poder resistirme. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo y más aún después de leer tu reseña *o*
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi los libros de esta autora no me terminan de llamar la atención... Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta este libro, me llama mucho la atención aparte que es del estilo de libros que me gustan. No he leído todavía el otro libro de la autora pero vaya si este tiene tan buenas criticas como el otro seguro que sera muy bueno.

    Gracias por la reseña!

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer algo así realista y esta novela me llama bastante por todo lo e la música y el Instituto, gracias por al reseña! :)
    Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leído de todo sobre esta autora, pero la verdad es que tengo ganas de probar algo suyo^^
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo unas ganas increíbles a este libro! :D

    Besotes y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. El anterio de la autora me gustó pero me esperaba algo más pero creo que éste si que me va a gustar mucho mucho mucho!!!! ainss que ganas de leerlo, a ver si me lo puedo pillar prontitooo ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  13. A mí la anterior novela me gustó, y si esta trata también de la música es posible que también me guste. A mí también me parece que la portada es bonita, así como el título de la novela.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué genial reseña! La verdad que me llama muchísimo, aunque yo creo que Carter y su forma de narrar me van a cansar un poco... jejej Pero por lo demás la historia promete estar genial!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  15. De este libro me han ablado, y me lo han recomendado!!:P asi que quizas me lo compro:D

    espero tu visita

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la reseña ^^

    La verdad es que no me llama demasiado. Me gustó muchísimo El club de los corazones solitarios, pero no sé si este me convencerá tanto. A pesar de las críticas tan positivas, no me convenzo para cogerlo.

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  17. Ya son varias las reseñas muy positivas que leo sobre este libro, pero no me acaba de llamar del todo. Y mira que el tema me gusta pero hay algo que me hace pensar que van a ser demasiado juveniles... me lo pensaré. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No sé que hacer con este libro, puesto que El club de los corazones solitarios no me entusiasmo demasiado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en la estantería esperándome y no le voy a hacer esperar mucho jaja
    Me encantó El club de los corazones solitarios así que tengo unas ganas tremendas de leerme este ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No había leído ninguna reseña de este libro hasta ahora, y la verdad es que me has dejado con las ganas. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. que bien que te haya gustado tanto,yo primero quiero leer El club de los corazones solitarios.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Jo que ganas tengo de leermelo

    ResponderEliminar
  23. Hola linda :)
    Que buena reseña. Al igual que a ti, a mi también me encanta esta autora desde que leí "El Club de los corazones solitarios" :D
    ¿Ya leíste "Baile y Prejuicios"?, es de la misma autora, y esta muy bueno, lo menciono porque presiento que te gustara.
    PD: Me encanta tu blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. De esta autora el libro que más me llama es el del club de los corazones solitarios aunque si lo leo y me hago fan, ya sé cuál será el siguiente en caer de esta autora XD.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  25. El otro libro suyo no me encantó, pero me entretuvo, así que no descarto leer este. Y si dices que se lee tan rápido, pues me lo imagino para engancharme un fin de semana en plan playa y tumbona...

    ResponderEliminar
  26. Le tengo curiosidad que tiene pinta de estar bastante ameno, gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  27. Ya estoy aquí! Y he de decir que finalmente esta novela me ha encantado ^^ Lo que más? Que me la he terminado en dos horas!! Increíble, parece mentira lo absorbida que te tiene... Un libro que deja una sensación muy agradable, sí señor!

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de leer este libro, el anterior de la autora me encantó, por lo que espero poder hacerme pronto con este para leerlo y que me guste tanto como ECDLCS.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. De esta autora he leído el de El club de los corazones solitarios y me gustó muchísimo así que espero poder leer este libro pronto ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  30. Parece entretenido, fresco y dulce :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!